Empty instagram token...

Radio Positiva
viernes, junio 5, 2020
Uncategorized

SIGUEN MANIFESTACIONES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES EN LA UNE

Estudiantes, funcionarios y docentes de la Universidad Nacional del Este (UNE) continúan con las movilizaciones para exigir un presupuesto justo. Esta mañana se trasladaron al local de la Sub-secretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda de Ciudad del Este, situado en el barrio Pablo Rojas.



El Consejo Superior Universitario de la UNE, declaró PARO GENERAL desde el pasado 11 de septiembre, que consiste en el cese total de actividades académicas y administrativas en todas las Facultades de la UNE. Esto, atendiendo al pedido de docentes del Sindicato de Profesionales de la UNE (SIPRODUNE) y estudiantes, con el objetivo de reivindicar la categorización de salarios de los docentes y la recuperación del presupuesto de la UNE.

Desde entonces, iniciaron las manifestaciones en las sedes y filiales de las distintas unidades académicas, exigiendo nivelación salarial de profesores, ya que varios docentes no perciben el salario que le corresponde según la categoría y que desde años atrás vienen solicitando. Además, la reposición del presupuesto de la UNE correspondiente al periodo 2020.

Para esta tarde, se prevé una marcha desde el rectorado de la UNE hasta el km 7, para cierre de ruta como medida de fuerza. La movilización será a partir de las 16 hs.

PARO ACADÉMICO ACTIVO

A pedido del Sindicato de Docentes Profesionales de la Universidad Nacional del Este (SIPRODUNE), el Consejo Superior Universitario (CSU) en sesión extraordinaria del 17 de setiembre, anuló la Resolución 243/19 de fecha 11 de setiembre que declaraba PARO GENERAL de las actividades académicas y administrativas y declaró paro académico activo.

Esto consiste, en el registro de asistencias de docentes y estudiantes, el cumplimiento del calendario de exámenes pero sin desarrollar clases, y también la reanudación de las actividades administrativas en todas unidades académicas de la UNE.

La decisión se llevó a cabo, luego de que los docentes y funcionarios temieron por no percibir el salario correspondiente por el tiempo no trabajado