Amenazó de muerte a su propia madre - Radio Positiva
Connect with us

Policiales

Amenazó de muerte a su propia madre

Publicado

en

PRESIDENTE FRANCO. Un drogadicto que recientemente abandonó la penitenciaria fue detenido por la Policía Nacional luego de amenazar de muerte a su propia madre, así como a otros familiares y vecinos. El mismo se enfureció cuando su progenitora se negó a darle dinero para comprar drogas, causó destrozos a la moto de un vecino e insinuó quemar su casa. El incidente familiar causado por la drogadicción se registró el domingo a las 8:50 horas en el barrio San Rafael.

El protagonista es el joven José Luis Merlo Otazú (29), con un antecedente por tentativa de homicidio doloso en el 2.010, y que recientemente abandonó la Penitenciaría Regional de CDE. Personal de la Comisaría 6ta lo detuvo tras ser denunciando por su madre María Angela Otazú González (47), a quien amenazó de muerte con un cuchillo, al igual que otros familiares y algunos vecinos. Los policías incautaron de su poder el arma blanca.

La denunciante explicó que su hijo le pidió dinero para comprar drogas y al negarle se enfureció, saliendo a la calle y causando destrozos al biciclo de un vecino. Entonces lo persiguió con otros parientes para intentar calmarlo. Como respuesta el mismo extrajo un cuchillo y amenazó con matarla a ella y a cualquiera que intente contenerlo. En medio de insultos también dijo que quemaría la vivienda por negarse a darle plata.

La mujer explicó que su hijo abandonó hace poco tiempo la prisión y que constantemente le pide dinero para poder comprar drogas. Agregó que todas las veces que se niega el mismo se vuelve violento. En esta ocasión, por temor a que ocurra alguna desgracia con ella o algún familiar, decidió radicar la denuncia para que sea detenido.

Diario la Jornada

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Policiales

Joven intenta sacarse la vida tirándose del puente Costa Cavalcanti

Publicado

en

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, en el puente Costa Cavalcanti. Una joven intentó quitarse la vida arrojándose de dicho puente, afortunadamente fue visualizada por transeúntes quienes pudieron evitar el trágico episodio.

La mujer identificada con las iniciales A.G.R., de 25 años, bajo de un automóvil Toyota, Corolla, blanco, con chapa BFV 615 e intentó lanzarse al precipicio. Hasta este momento no se sabe cuales son los motivos que llevaron a la mujer a tomar esta decisión.

Una vez que se logró tranquilizarla, la joven fue trasladada hasta un centro asistencial por bomberos voluntarios de Ciudad del Este.

Continuar leyendo

Policiales

LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LOS BARRIOS COMUNIDADES CONFORMAN COMISIONES VECINALES

Publicado

en

En la noche del lunes último, durante una reunión con vecinos de los asentamientos “Sandrita” y “Divino Niño Jesús”, conformaron una comisión de apoyo a la seguridad. Con el objetivo de trabajar muy de cerca con policías de la comisaría cuarta de Ciudad del Este. El objetivo es ir sumando y fortaleciendo el trabajo policial para beneficio de los ciudadanos, informó el secretario departamental del Interior, Augusto Aníbal Lima.

Debido a la inseguridad reinante por los barrios del departamento se viene implementando desde hace unos meses el fortalecimiento del rol policial en los barrios por medio de una comunidad organizada desde la Gobernación del Alto Paraná.

En esta tarea se encuentra comprometido el ejecutivo departamental, a través de la Secretaría del Interior. Desde la Gobernación se está trabajando para propiciar el sistema de una comunidad organizada para coadyuvar en el fortalecimiento de la tarea policial en la jurisdicción de su responsabilidad, destacando el cumplimiento de su rol específico y constitucional.

Continuar leyendo

Policiales

Agreden brutalmente a ciclista en Hernandarias Autores están detenidos

Publicado

en

Dos hombres en estado de ebriedad agredieron brutalmente a un ciclista luego de una discusión. Aparentemente los hombres se molestaron porque el joven ciclista les impedía el paso sobre la avenida Gastronómica de la Ciudad de Hernandarias.

Una vez que los hombres agredieron al joven de 17 años quisieron darse a la fuga, pero fueron acorralados por a familia de la víctima. El hecho sucedió el domingo a las 19:00 horas aproximadamente.

Los agresores están identificados como Magno Miguel Duarte González (30) y Fernando Miguel González Bonisoni de (37). Ambos fueron sometidos a la prueba de alcotest cuyo resultado dio positivo.

Según la versión de los ahora detenidos, la reacción fue debido a que el ciclista no salió del paso de los mismos tras los bocinazos que realizaron. Golpearon al menor en el rostro dejándolo sin dientes.

Algunas personas presenciaron el hecho y lograron filmar con sus celulares.

Los detenidos están a cargo del Ministerio Público.

Continuar leyendo

TENDENCIAS