Empty instagram token...

Radio Positiva
lunes, agosto 10, 2020
Policiales

Amenazó de muerte a su propia madre

El joven José Luis Merlo Otazú, detenido por agentes de la Comisaría 6ta

PRESIDENTE FRANCO. Un drogadicto que recientemente abandonó la penitenciaria fue detenido por la Policía Nacional luego de amenazar de muerte a su propia madre, así como a otros familiares y vecinos. El mismo se enfureció cuando su progenitora se negó a darle dinero para comprar drogas, causó destrozos a la moto de un vecino e insinuó quemar su casa. El incidente familiar causado por la drogadicción se registró el domingo a las 8:50 horas en el barrio San Rafael.

El protagonista es el joven José Luis Merlo Otazú (29), con un antecedente por tentativa de homicidio doloso en el 2.010, y que recientemente abandonó la Penitenciaría Regional de CDE. Personal de la Comisaría 6ta lo detuvo tras ser denunciando por su madre María Angela Otazú González (47), a quien amenazó de muerte con un cuchillo, al igual que otros familiares y algunos vecinos. Los policías incautaron de su poder el arma blanca.

La denunciante explicó que su hijo le pidió dinero para comprar drogas y al negarle se enfureció, saliendo a la calle y causando destrozos al biciclo de un vecino. Entonces lo persiguió con otros parientes para intentar calmarlo. Como respuesta el mismo extrajo un cuchillo y amenazó con matarla a ella y a cualquiera que intente contenerlo. En medio de insultos también dijo que quemaría la vivienda por negarse a darle plata.

La mujer explicó que su hijo abandonó hace poco tiempo la prisión y que constantemente le pide dinero para poder comprar drogas. Agregó que todas las veces que se niega el mismo se vuelve violento. En esta ocasión, por temor a que ocurra alguna desgracia con ella o algún familiar, decidió radicar la denuncia para que sea detenido.

Diario la Jornada