Empty instagram token...

Radio Positiva
lunes, agosto 10, 2020
Uncategorized

Jotvino Urunaga Buscado por la Policía

CIUDAD DEL ESTE. El exgobernador de Alto Paraná Jotvino Urunaga González (ANR) fue declarado en rebeldía por un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este y ya figura en la lista de buscados de la Policía Nacional.

Urunaga González soporta una querella por supuestas calumnia y difamación instaurada por el ex diputado altoparanaense Waldemar Zárate. La orden fue firmada por la jueza penal de Sentencia Zunilda Martínez y comunicada esta mañana a la Policía Nacional.

Según la resolución judicial, el exgobernador se ausentó injustificadamente al juicio oral convocado para el pasado 2 de octubre en el marco de la querella, por lo que se ordenó que sea llevado por la fuerza pública hasta la sede del Tribunal Penal de Ciudad del Este.

Urunaga González fue llevado al banquillo de los acusados tras ser querellado por el exdiputado Zárate por supuestos ilícitos contra la reputación.

Acorde al escrito de la querella, en 2015, el exgobernador en un programa radial acusó al exlegislador de recibir una coima de G. 170 millones para apoyar el juicio político a Raúl Cubas Grau en 1999.

En 2015, tanto Urunaga González como Zárate aspiraban a la intendencia esteña. El exdiputado dijo que la acusación provocó su derrota electoral ante Sandra McLeod.

El abogado Ortiz indicó que el exdiputado pretende cobrar G. 200 millones para llegar a un “arreglo amistoso”.

Urunaga González fue gobernador de Alto Paraná en el período 1998-2003. En ese mismo lapso, Zárate fue diputado por el décimo departamento.

ABC COLOR