Empty instagram token...

Radio Positiva
lunes, agosto 10, 2020
Uncategorized

Miguel Prieto persigue a estudiantes de la Uninorte, denuncian

Estudiantes de la Universidad del Norte (UniNorte), denunciaron al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de supuestamente haber suscripto un acuerdo con los gerentes del Shopping Jesuiticas Plaza, donde funciona una de las sedes de dicha casa de altos estudios, para multar a los alumnos cuyos vehículos estacionan en la calle interna del shopping.

En conversación con Radio Positiva, los alumnos, que pidieron el anonimato, expresaron que los agentes de Tránsito de Prieto implementaron un sistema de multas a mansalva a aquellos alumnos que estacionan sus respectivos vehículos en las afueras del Jesuiticas Plaza, con la intención de obligarlos a aparcar en el estacionamiento del referido establecimiento, donde se cobra G.10.000 por día, lo que representa un alto costo mensual para los universitarios, según dijeron.

Los alumnos manifestaron que se sienten perseguidos por el intendente Miguel Prieto, ya que es claro el objetivo de que todos los alumnos utilicen el estacionamiento del shopping, donde tienen que pagar necesariamente la suma de G. 10.000 por dia, que significa unos G. 200.000 mensual de gasto adicional para los mismos, expresaron.

“En vez de buscar solución a la problemática estudiantil, Miguel Prieto nos sale con multas. Me arrepiento de haber votado por él y juro que nunca mas lo haré, es un insensible a la problemática estudiantil, él no conoce el sufrimiento que pasamos por querer estudiar”, protestó uno de los afectados.

Los alumnos reiteraron que sospechan que existe un convenio entre el Jesuiticas Plaza y  la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto, para que sus agentes de Tránsito entren en su propiedad a multar a los alumnos que dejan sus vehículos en la calle interna del Shopping.

Expresaron que la mayoría de los universitarios son personas de escasos recursos que no han tenido el privilegio de poder estudiar en una universidad nacional.

“No tenemos la posibilidad que tuvo el intendente de estudiar en una universidad nacional, inclusive teniendo recursos económicos suficientes para pagar sus estudios. Prefirió utilizar recursos públicos para sus estudios. Cabe recordar que la Universidad Nacional del Este, no tiene los presupuestos necesarios para poder albergar a toda la juventud de Ciudad del Este y zonas aledañas y por ese motivo recurrimos a las privadas, pero, es una vergüenza que el intendente nos esté persiguiendo de esta manera. Es inadmisible”, manifestó el estudiante.

Es un acuerdo comercial entre la Miguel Prieto y el Shopping Jesuiticas en contra de la Juventud estudiosa. El shopping quiere que todos paguemos estacionamiento y utiliza a la municipalidad para persiguirnos con multas, protestó otro alumno de la UniNorte.

“Voy a tener que dejar la universidad porque para pagar 200.000 guaraníes más de estacionamiento ya no me da el salario que percibo” añadió.