Miguel Prieto persigue a estudiantes de la Uninorte, denuncian - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Miguel Prieto persigue a estudiantes de la Uninorte, denuncian

Publicado

en

Estudiantes de la Universidad del Norte (UniNorte), denunciaron al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de supuestamente haber suscripto un acuerdo con los gerentes del Shopping Jesuiticas Plaza, donde funciona una de las sedes de dicha casa de altos estudios, para multar a los alumnos cuyos vehículos estacionan en la calle interna del shopping.

En conversación con Radio Positiva, los alumnos, que pidieron el anonimato, expresaron que los agentes de Tránsito de Prieto implementaron un sistema de multas a mansalva a aquellos alumnos que estacionan sus respectivos vehículos en las afueras del Jesuiticas Plaza, con la intención de obligarlos a aparcar en el estacionamiento del referido establecimiento, donde se cobra G.10.000 por día, lo que representa un alto costo mensual para los universitarios, según dijeron.

Los alumnos manifestaron que se sienten perseguidos por el intendente Miguel Prieto, ya que es claro el objetivo de que todos los alumnos utilicen el estacionamiento del shopping, donde tienen que pagar necesariamente la suma de G. 10.000 por dia, que significa unos G. 200.000 mensual de gasto adicional para los mismos, expresaron.

«En vez de buscar solución a la problemática estudiantil, Miguel Prieto nos sale con multas. Me arrepiento de haber votado por él y juro que nunca mas lo haré, es un insensible a la problemática estudiantil, él no conoce el sufrimiento que pasamos por querer estudiar», protestó uno de los afectados.

Los alumnos reiteraron que sospechan que existe un convenio entre el Jesuiticas Plaza y  la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto, para que sus agentes de Tránsito entren en su propiedad a multar a los alumnos que dejan sus vehículos en la calle interna del Shopping.

Expresaron que la mayoría de los universitarios son personas de escasos recursos que no han tenido el privilegio de poder estudiar en una universidad nacional.

«No tenemos la posibilidad que tuvo el intendente de estudiar en una universidad nacional, inclusive teniendo recursos económicos suficientes para pagar sus estudios. Prefirió utilizar recursos públicos para sus estudios. Cabe recordar que la Universidad Nacional del Este, no tiene los presupuestos necesarios para poder albergar a toda la juventud de Ciudad del Este y zonas aledañas y por ese motivo recurrimos a las privadas, pero, es una vergüenza que el intendente nos esté persiguiendo de esta manera. Es inadmisible», manifestó el estudiante.

Es un acuerdo comercial entre la Miguel Prieto y el Shopping Jesuiticas en contra de la Juventud estudiosa. El shopping quiere que todos paguemos estacionamiento y utiliza a la municipalidad para persiguirnos con multas, protestó otro alumno de la UniNorte.

«Voy a tener que dejar la universidad porque para pagar 200.000 guaraníes más de estacionamiento ya no me da el salario que percibo» añadió.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

Aida Molinas envuelta nuevamente en un conflicto de inmueble

Publicado

en

Un nuevo conflicto se registró este jueves en una vivienda ubicada en el km 10 de Ciudad del Este y que nuevamente tiene como protagonista a la agresiva Aida Molinas.

El conflicto se generó a raíz de la presencia del supuesto propietario de una de las viviendas, quien manifestó que tras su ausencia una mujer ocupo su casa.

 El hombre, dijo que llega a su vivienda solo los fines de semana, ya que se dedica al rubro de “macatero” y realiza viajes a la ciudad de Caaguazú para ganar el pan de cada día.

Tras el conflicto generado varios vecinos apoyaron al hombre, que según ellos se encuentra hace varios años viviendo en lugar.

Los lugareños indicaron que en su gran mayoría, abonaron importantes sumas de dinero a Molinas para ubicarse en las viviendas que forman parte del proyecto del Ministerio de la Vivienda, que hasta ahora no concluye con las obras para adjudicar a los verdaderos propietarios.

Continuar leyendo

Locales

Nivelación salarial para docentes de la UNA y personal de Clínicas es sancionada por el Congreso

Publicado

en

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó una ampliación presupuestaria para la nivelación salarial de los docentes de la Universidad Nacional de Asunción y los funcionarios del Hospital de Clínicas. Ambos documentos quedaron sancionados y pasan al Ejecutivo.

La ampliación presupuestaria para Clínicas fue por un monto de G. 1.612 millones, mientras que para los docentes de la UNA fue de G. 35.775 millones.

De acuerdo al texto, la modificación del presupuesto beneficia a los trabajadores de forma retroactiva, a partir del segundo semestre de este año 2019.

La mayoría de los legisladores se mostraron a favor de la ampliación, ya que consideraron que la medida descomprimirá las manifestaciones que vienen realizando desde hace meses los funcionarios de la casa de estudios.

Durante el tratamiento del proyecto, los funcionarios de Clínicas se manifestaban en la Plaza de Armas, frente al Congreso, exigiendo la nivelación salarial para unos 2.500 trabajadores.

Continuar leyendo

Locales

Coordinan censo y ajuste de contrato con mesiteros en CDE

Publicado

en

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, acompañado del jefe de Fiscalizaciones Javier Miranda, se reunió con los presidentes de las distintas asociaciones de trabajadores de la vía pública del microcentro para pulir los detalles del censo, que servirá para conocer la cantidad real de mesiteros y legalizar la situación de los mismos. Estas gestiones son para facilitar el pago del canon correspondiente, de modo a que también aseguren su sustento diario y su ubicación.

Conversaron sobre los términos para la firma de un nuevo contrato por la utilización del espacio público, que sería de 10 años.

El Jefe de la División de Fiscalización, Javier Miranda, manifestó que están viendo los mecanismos para poder solucionar los problemas de los vendedores de la vía pública. “Estamos habilitando y agilizando lo que corresponde al pago del canon, se elaboró el plan para realizar el censo y una vez culminado el censo estaremos realizando la firma de contrato, para que cada trabajador tenga la garantía de que ese puesto será suyo por un determinado tiempo. La Ordenanza 35/02 estipula que el único documento válido es el contrato”, indicó.

Sobre la firma del contrato anunció que sería por 10 años. Además de contar con un lugar seguro donde trabajar, este contrato les servirá para créditos en los bancos o financieras, informó.

Continuar leyendo

TENDENCIAS