Miguel Prieto persigue a estudiantes de la Uninorte, denuncian - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Miguel Prieto persigue a estudiantes de la Uninorte, denuncian

Publicado

en

Estudiantes de la Universidad del Norte (UniNorte), denunciaron al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de supuestamente haber suscripto un acuerdo con los gerentes del Shopping Jesuiticas Plaza, donde funciona una de las sedes de dicha casa de altos estudios, para multar a los alumnos cuyos vehículos estacionan en la calle interna del shopping.

En conversación con Radio Positiva, los alumnos, que pidieron el anonimato, expresaron que los agentes de Tránsito de Prieto implementaron un sistema de multas a mansalva a aquellos alumnos que estacionan sus respectivos vehículos en las afueras del Jesuiticas Plaza, con la intención de obligarlos a aparcar en el estacionamiento del referido establecimiento, donde se cobra G.10.000 por día, lo que representa un alto costo mensual para los universitarios, según dijeron.

Los alumnos manifestaron que se sienten perseguidos por el intendente Miguel Prieto, ya que es claro el objetivo de que todos los alumnos utilicen el estacionamiento del shopping, donde tienen que pagar necesariamente la suma de G. 10.000 por dia, que significa unos G. 200.000 mensual de gasto adicional para los mismos, expresaron.

«En vez de buscar solución a la problemática estudiantil, Miguel Prieto nos sale con multas. Me arrepiento de haber votado por él y juro que nunca mas lo haré, es un insensible a la problemática estudiantil, él no conoce el sufrimiento que pasamos por querer estudiar», protestó uno de los afectados.

Los alumnos reiteraron que sospechan que existe un convenio entre el Jesuiticas Plaza y  la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto, para que sus agentes de Tránsito entren en su propiedad a multar a los alumnos que dejan sus vehículos en la calle interna del Shopping.

Expresaron que la mayoría de los universitarios son personas de escasos recursos que no han tenido el privilegio de poder estudiar en una universidad nacional.

«No tenemos la posibilidad que tuvo el intendente de estudiar en una universidad nacional, inclusive teniendo recursos económicos suficientes para pagar sus estudios. Prefirió utilizar recursos públicos para sus estudios. Cabe recordar que la Universidad Nacional del Este, no tiene los presupuestos necesarios para poder albergar a toda la juventud de Ciudad del Este y zonas aledañas y por ese motivo recurrimos a las privadas, pero, es una vergüenza que el intendente nos esté persiguiendo de esta manera. Es inadmisible», manifestó el estudiante.

Es un acuerdo comercial entre la Miguel Prieto y el Shopping Jesuiticas en contra de la Juventud estudiosa. El shopping quiere que todos paguemos estacionamiento y utiliza a la municipalidad para persiguirnos con multas, protestó otro alumno de la UniNorte.

«Voy a tener que dejar la universidad porque para pagar 200.000 guaraníes más de estacionamiento ya no me da el salario que percibo» añadió.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

Proyectan creación de Consejo Regional de Hortigranjeros en AP

Publicado

en

Con el objetivo de buscar la descentralización y que el productor sea tenido en cuenta por las autoridades nacionales, se está trabajando a nivel departamental en la creación de un Consejo Regional de Hortigranjeros que reúna a todos los comités de productores del Alto Paraná. La iniciativa parte desde la Secretaría de Agricultura del Gobierno Departamental.

“Estamos muy adentrados con la problemática de los productores de la región. Tenemos diálogos y reuniones permanentes en los diferentes 22 distritos del departamento en los cuales existen comités de productores. Existen un poco más de mil comités, cuyos integrantes quieren mejorar sus ingresos en todos los sentidos”, indicó primeramente el ingeniero Francisco Franco, secretario departamental de Agricultura.

En esas charlas y contacto directo con los productores, sean estos frutihortícolas, criadores de cerdos, de ovejas, psicultores, según Francisco Franco, se llegó a la conclusión de la creación de un Consejo Regional de Hortigranjeros. “El objetivo es ser más regionalista y exigir un mayor presupuesto en ese sentido, para que el Estado marque presencia en esta parte del país, que se dedique más a los productores. En este proyecto se encuentran diferentes comités de productores, que reclaman al Gobierno Central un mejoramiento en la parte técnica, crediticia”, manifestó.

El secretario departamental también alegó que en el plan que llevan adelante se señalan varios factores. “En una primera etapa mejorar la parte crediticia. Créditos blandos desde 7 a 10 por ciento. Planificación con la asistencia todo el año. Se necesitan de técnicos en el campo y no en las oficinas”, afirmó.

Francisco Franco también refirió que en síntesis se busca una verdadera descentralización, ya que la región de Alto Paraná está muy olvidada por el Gobierno Central, el cual no cuenta con informes verdaderos.

“Se necesita mejorar el mercado, ganar espacio en competitividad y frenar el contrabando. Cambiar esa imagen que se tiene de esta parte del país y dar a los productores el espacio verdadero que hace tanto tiempo reclaman”, insistió el secretario departamental de Agricultura.

Continuar leyendo

Locales

Techo Paraguay invita a jóvenes a construir casas en Minga Guazú

Publicado

en

La organización Techo Paraguay construirá 10 viviendas de emergencia en el barrio Nuevo Horizonte del distrito de Minga Guazú. Los trabajos arrancarán este viernes 20 y se extenderá hasta el domingo 22 de diciembre.

Francisco Pereira, jefe regional de Techo Paraguay, comentó que la construcción beneficiará a unas 75 familias de escasos recursos del km 15 Acaray. «Los universitarios construirán cinco casas y los 5 restantes serán construidas por los voluntarios que puedan sumarse para estas fechas», refirió.

Ante la necesidad de contar el apoyo de varias personas, recurren a los jóvenes de buen corazón que desean brindar un apoyo a las familias que sueñan con tener una casa.

La inscripción para ser voluntario tiene un costo de 30 mil guaraníes, incluye comida, trasporte y alojamiento. Los interesados pueden ingresar al link www.techo.org/paraguay/participa para obtener más detalles.

Continuar leyendo

Locales

Realizarán «Feria de Transparencia»

Publicado

en

En el marco de la Semana de la lucha contra la corrupción, la Municipalidad de Ciudad del Este y la Red de Democracia y Transparencia, organizan la Feria de Transparencia, que será este viernes 13 de diciembre. La actividad tendrá lugar en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de 09:00 a 17:00, donde participarán todas las direcciones de la comuna y organizaciones de la sociedad civil que activan en la región.

El objetivo de la feria es dar a conocer las acciones realizadas por cada dependencia municipal y responder a todas las inquietudes de la ciudadanía. Cada dirección deberá instalar su stand, donde ofrecerá las informaciones básicas y concretas sobre los trabajos ejecutados desde mayo del 2019 hasta la fecha.

Están invitadas a participar con sus stands las organizaciones Reacción, Teletón, Apostar por la Vida, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Techo Paraguay y Con los niños No. La intención es que estas ONG también den a conocer detalles acerca de los trabajos realizados durante el año y responder a las consultas que puedan surgir sobre las acciones ejecutadas.

Desde Asunción participarán; el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), Investigación para el Desarrollo (ID), Centro de Estudios Integrales (CEDEI) y el Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP).

Este 9 de diciembre se recuerda el “Día Internacional de lucha contra la corrupción”. En este marco, se realiza la Semana de la Transparencia, impulsada por la Red de Democracia y Transparencia, que promueve la realización de ferias en Ciudad del Este y Encarnación.

Continuar leyendo

TENDENCIAS