Fin de semana muy caluroso - Radio Positiva
Connect with us

portada

Fin de semana muy caluroso

Publicado

en

Según meteorología, este sábado 12 tendremos nuevamente una jornada muy calurosa, con vientos moderados del norte en todo el país. En el este y noreste de la región Oriental, así como en el Este del Chaco podrían generarse chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en horas de la tarde.

En la tarde del domingo se espera que un sistema de tormentas ingrese del sur a nuestro país. Los pronósticos indican la formación de tormentas puntualmente severas durante la noche del domingo y madrugada del lunes en el sur y centro de la región Oriental y en el bajo Chaco.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Nacionales

Ambiente fresco a cálido con lloviznas

Publicado

en

En la jornada de hoy, el cielo estará mayormente nublado con lluvias ligeras en gran parte del país. En el norte y noreste de ambas regiones y este de la Región Oriental, las lluvias dispersas pueden ir acompañadas de tormentas aisladas. El día de mañana jueves, continuarían las lluvias, ya de mayor intensidad con ocasionales tormentas eléctricas a nivel país. También en los próximos días, por lo menos hasta el día domingo, esperamos un predominio del ambiente lluvioso. Las marcas térmicas estarían en el rango de frescas a cálidas con vientos predominantes del sur.

Continuar leyendo

portada

PRIETO PIDE LA CESIÓN DE UNA PARTE DEL PREDIO DE LA INFANTERÍA PARA CREAR UN LUGAR DE ESPARCIMIENTO

Publicado

en

Miguel Prieto se reunió esta mañana con el Presidente Mario Abdo Benítez en Mburuvicha Róga y a su salida anunció que oficialmente solicitó al Jefe de Estado la cesión del lado Monday del predio que utiliza la 3ª División de Infantería en el Km 8, y donde actualmente están las viviendas de los oficiales.

El cuartel de las Fuerzas Armadas utiliza ambos lados de la ruta internacional, uno de los lados es utilizado para el campo de entrenamiento, prácticas de orden cerrado y viviendas de los soldados y suboficiales.

Según anticipó Prieto la intención es crear un espacio de esparcimiento para la ciudadanía, contribuir de esa forma con el desarrollo de esa zona.

El lunes próximo se tiene previsto otro encuentro entre Prieto y Mario Abdo Benítez.

Continuar leyendo

Locales

500 MIL PERSONAS VISITARON ITAIPU EN LO QUE VA DEL AÑO

Publicado

en

Unas 500 mil personas visitaron la Itaipu Binacional en lo que va del año, según registros de la Asesoría de Turismo de la Entidad.

Durante el mes de la primavera y la juventud, aumentó la cantidad de visitas en el Complejo y en especial en los recorridos guiados. La mayoría de los visitantes eran grupos de jóvenes y estudiantes.

El recorrido por la Itaipu incluye la visualización de un documental, los visitantes pueden apreciar desde el mirador de la Margen Derecha la imponente represa.

Los lugares más visitados por las personas son el Museo Tierra Guaraní, ubicado en el Centro Ambiental, en Hernandarias, quien también atrajo a varias personas. En setiembre, un total de 6.021 personas visitaron este espacio cultural. El sitio invita a disfrutar de un circuito en el que se conjugan naturaleza, arte e historia.

Por otro lado, se encuentra la Iluminación Monumental de la represa, que puede ser visitada los viernes y sábados de noche, fue vista por 2.537 personas en setiembre. Este mes, en adhesión a la campaña Octubre Rosa, para concienciar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.

Por último, la Reserva Natural Tatí Yupí registró el mes pasado la presencia de 5.511 turistas.

Los días habilitados para las visitas son de lunes a viernes, en los horarios: 07:30, 08:00, 09:00, 10:00, 10:40, 13:10, 14:00, 14:40; mientras que, los sábados, domingos y feriados, son de 08:00 a 14:40.

El acceso a la Binacional es totalmente gratuito.

Continuar leyendo

TENDENCIAS