Empty instagram token...

Radio Positiva
viernes, junio 5, 2020
portada

Lactancia materna

La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos. Es el mejor nutriente que necesita el bebé para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo resguardan contra infecciones y alergias.

La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, por lo que no es necesario que le des otros alimentos como agua, té o jugos, antes de los seis meses. Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad tanto en la infancia como en la época adulta. su frecuencia de alimentación de acuerdo a su necesidad. La mamá debe amantarlo.

La alimentación con leche materna debe iniciarse inmediatamente al nacer, si no hay algún impedimento médico, cada bebé va marcando cuando el bebé pida  y durante el tiempo que lo requiera, es lo que se llama alimentación a libre demanda.

Vale recordar que los signos tempranos de hambre son: movimientos rápidos de los ojos, se lleva la mano a la boca, abre su boca en búsqueda del pecho, se pone inquieto y los signos tardíos son que se agita, llora y se pone colorado.

LA LACTANCIA ES UN ACTO DE VIDA Y AMOR