Empty instagram token...

Radio Positiva
jueves, agosto 6, 2020
Uncategorized

PRIETO SE RATIFICA NUEVAMENTE ANTE RECUPERACIÓN DE LA TERMINAL

El intendente Miguel Prieto se ratificó nuevamente ante la legalidad de la recuperación de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, esto ante la Resolución emanada por la Jueza en lo Laboral, Abog. Graciela Panza con fecha 14 de octubre de 2019, que ordena a la Municipalidad de Ciudad del Este, entregar las oficinas administrativas de la Terminal de Ómnibus a representantes de la empresa Itá Paraná S.A.

La institución se ratificó mediante un comunicado en la que expresa lo siguiente:

Que la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este es administrada legalmente por la Municipalidad, desde el 19 de julio de 2019. El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, dispuso la recuperación administrativa de la terminal, a través de una medida de urgencia establecida en la Resolución Nro. 322.

La Junta Municipal de Ciudad del Este a través de la Resolución Nro. 541/2019 J.M. ya revocó la Resolución Nro. 4036 I.M. que dispone la concesión de la terminal. También homologó la Resolución Nro. 987/2019 I.M. que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar los trámites administrativos y judiciales para poner fin a la concesión de la terminal, favorable a la empresa Itá Paraná S.A.

La Junta Municipal dejó sin efecto la Resolución Nro. 236/2013 J.M. que aprueba la adjudicación a la empresa Itá Paraná S.A. para administrar la Terminal de Ómnibus.

Por otro lado, cabe mencionar, que la empresa Itá Paraná S.A. ya entregó la administración de la Terminal de Ómnibus a la Comuna Esteña, mediante un acta notarial el 20 de julio de 2019. Desde ese momento,  Prieto informó que lo recaudado en dicho local será destinado al Consejo Local de Salud del Hospital Regional de Ciudad del Este.