Empty instagram token...

Radio Positiva
sábado, julio 11, 2020
Nacionales

Alertan a la ciudadanía ante una posible epidemia de Dengue

Desde el Ministerio de Salud alertan sobre la próxima epidemia de dengue que podría ser significativa para Asunción y ciudades vecinas.

Según datos, en los años 2013 y 2016 se registraron las peores epidemias de dengue que azotó al país.

En el 2018, el peso de la enfermedad cayó en el Este y en el Norte del país. Para el 2020, según estimaciones, la zona roja será Asunción y Área Metropolitana.

Ante esta situación y como medida de prevención desde el Ministerio de Salud pedirán a las autoridades municipales y Fiscalía estar atentos a los criaderos en inmuebles deshabitados y en los patios de las viviendas.

Por su parte, aclararon que el dengue es una enfermedad que mata y además es completamente prevenible con la limpieza en los hogares.

Por otro lado los antecedentes epidemiológicos de los últimos cinco años, antes de que culmine el 2019 se estima que la epidemia de arbovirosis sea de proporciones mucho más grandes que la última, no solo en Paraguay sino en la región.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social apunta a fortalecer el sistema junto a un equipo asesor internacional de Arbovirosis de la OPS/OMS que ya se encuentra en el país, para definir los ajustes necesarios y el Plan Nacional, ante la epidemia.