Empty instagram token...

Radio Positiva
sábado, julio 11, 2020
Uncategorized

Coordinan censo y ajuste de contrato con mesiteros en CDE

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, acompañado del jefe de Fiscalizaciones Javier Miranda, se reunió con los presidentes de las distintas asociaciones de trabajadores de la vía pública del microcentro para pulir los detalles del censo, que servirá para conocer la cantidad real de mesiteros y legalizar la situación de los mismos. Estas gestiones son para facilitar el pago del canon correspondiente, de modo a que también aseguren su sustento diario y su ubicación.

Conversaron sobre los términos para la firma de un nuevo contrato por la utilización del espacio público, que sería de 10 años.

El Jefe de la División de Fiscalización, Javier Miranda, manifestó que están viendo los mecanismos para poder solucionar los problemas de los vendedores de la vía pública. “Estamos habilitando y agilizando lo que corresponde al pago del canon, se elaboró el plan para realizar el censo y una vez culminado el censo estaremos realizando la firma de contrato, para que cada trabajador tenga la garantía de que ese puesto será suyo por un determinado tiempo. La Ordenanza 35/02 estipula que el único documento válido es el contrato”, indicó.

Sobre la firma del contrato anunció que sería por 10 años. Además de contar con un lugar seguro donde trabajar, este contrato les servirá para créditos en los bancos o financieras, informó.