Detienen a mujer que mantenía en zozobra a sus vecinos - Radio Positiva
Connect with us

Uncategorized

Detienen a mujer que mantenía en zozobra a sus vecinos

Publicado

en

Una mujer fue detenida este viernes, en el barrio La Amistad de la ciudad de Hernandarias, tras perpetrar varios robos domiciliarios. El procedimiento se realizó a las 14:50 aproximadamente.

FOTO: D. VANGUARDIA

Se trata de Ruth Carolina Prieto Meza (32), sindicada de ser autora de al menos 9 hecho de hurtos, según registros de la subcomisaría 5ª de la ciudad. Además, cuenta con antecedente por el hecho punible de tenencia de estupefacientes.

La mujer se encuentra recluida en la comisaría 25ª de Mujeres, puesta a disposición del Ministerio Público.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Uncategorized

ITAIPU será facilitador en discusiones del Foro Energético Paraguay 2040

Publicado

en

Como parte de su eje estratégico “Energía para el desarrollo”, la Dirección General Paraguaya de la ITAIPU Binacional se presenta como facilitador de las discusiones en el Foro Energético Paraguay 2040, cuyo primer ciclo tendrá lugar en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), los días 27 y 28 de noviembre próximos, con el tema “El Futuro de la Política Energética”.

 Para abordar aspectos relativos a la organización, el director general paraguayo de la ITAIPU, Ernst Bergen, se reunió este miércoles 20 con representantes de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) y el Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo (CRECE). Participaron además de la reunión, la directora jurídica ejecutiva de la ITAIPU, Magnolia Mendoza; y Oscar Bogado, asistente de la Dirección Jurídica.

Respecto al Foro Energético Paraguay 2040, el Ing. Daniel Ríos Festner, del CRECE, explicó que se trata de un proyecto que se inició en diciembre del año pasado y se alinea con los objetivos estratégicos que tiene la dirección paraguaya de la ITAIPU, como facilitador de la discusión entre todos los paraguayos, con miras a la negociación del 2023.

 Sobre este punto, el abogado Guillermo Yaluff aclaró que el Foro tendrá dos espacios de debate; el Presencial, para actores de la sociedad civil que fueron seleccionados estratégicamente para representar la visión de todos los sectores; y, el Virtual, a través de una plataforma digital, habilitada para el acceso público desde un teléfono móvil o computadora en el siguiente enlace: www.opinapy.com

 “La gente muchas veces se queda en la discusión desde los teclados y lo que queremos acá es que todos puedan participar, aportar y, sobre todo, puedan sentir que están representados, por lo que decimos a la gente ‘Opinápy’, que está a disposición como una herramienta facilitadora de la discusión”, insistió Ríos.

Por su parte, el decano de la Facultad Politécnica UNA, Prof. Ing. Teodoro Salas, destacó que la participación de la academia en este proyecto es buscando la objetividad y la imparcialidad en las discusiones. “Acá no se tiene en cuenta colores, raza, ni religión, sino lo que buscamos es la imparcialidad y que las discusiones así como sus conclusiones sean objetivas. Eso va a ser nuestro gran aporte como academia en este gran emprendimiento que cuenta con el apoyo de la ITAIPU Binacional”, señaló el decano.

 El Foro Energético “Paraguay 2040: Hacia el desarrollo con energía”, surge como una herramienta para la participación ciudadana que apunta a formar una masa crítica y el consenso entre los paraguayos. Los pareceres consensuados y recabados a partir del mismo serán utilizados para elaborar una agenda país de largo plazo.

El director general paraguayo de la ITAIPU, Ernst Bergen durante la reunión con representes de la UNA y CRECE.

Durante el primer día, el miércoles 27, está prevista una exposición magistral en el Instituto del BCP, a cargo de los expertos internacionales Enzo Sauma Santis, director del Centro de Energía de la Universidad Católica de Chile; y José Merardo Cadena Mosquera, actual director de Integración, Acceso y Seguridad Energética de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) con sede en Ecuador. Ambos son referentes del área de Energía en la región.

A continuación habrá un panel debate en torno a los desafíos que Paraguay enfrenta sobre el eje temático del ciclo, en este caso, sobre el Futuro de la Política Energética. Al día siguiente, el jueves 28, se prevé un taller de participación ciudadana, con el fin de recolectar las respuestas de los invitados nacionales al desafío propuesto. Esta iniciativa es producto de un convenio firmado en el 2018 entre ITAIPU, Facultad Politécnica de la UNA y CRECE

Continuar leyendo

Uncategorized

Calor intenso para este miércoles

Publicado

en

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia temperaturas de hasta 39°C para este miércoles, con índice de humedad muy elevado. No hay previsiones de lluvias hasta el fin de semana.

Además, señaló que las condiciones favorecen la ocurrencia de temperaturas elevadas que oscilarían entre los 34°C y los 39°C, tanto en el Chaco como en la región Oriental. La Dirección Nacional de Meteorología espera que esta condición continúe durante los próximos días, con un aumento en el contenido de humedad, por lo que se prevén sensaciones térmicas superiores.

Recién a partir del viernes se esperan ocasionales tormentas eléctricas, a partir de la tarde.

Continuar leyendo

Uncategorized

Expulsan a brasileño con orden de captura en el Brasil

Publicado

en

Se trata de S

Se trata de Silvio Velasques Sotelo de 35 años, quien se encontraba en el país de forma irregular. El hombre fue expulsado esta mañana por disposición judicial.

El brasileño fue detenido en un control policial en la ciudad de Santa Rita, al no contar con documentos personales, los agentes intervinientes recurrieron a su par brasileño para constatar los datos del ahora expulsado. Sotelo contaba con orden de captura por homicidio en su país.

El hombre fue entregado a las autoridades brasileñas en la cabecera del Puente de la Amistad.

Continuar leyendo

TENDENCIAS