Empty instagram token...

Radio Positiva
viernes, julio 10, 2020
Nacionales

Tras revelación de informes de la Cámara Gessell se complica situación de locutor

El abuso fue a partir de un chantaje, seguido de amenazas, y el menor fue coaccionado a no contar lo que le hizo y lo que fue obligado a hacer, según las pruebas que tiene la fisca Carina Sánchez para un eventual enjuiciamiento. Este viernes es la audiencia preliminar donde se define si la causa se eleva o no a juicio oral y público.

El relato de los abusos y las primeras conclusiones de la conducta del agresor aparecen en los informes situacionales y psicológicos elaborados por la psicóloga del Ministerio Público, a partir de una entrevista con la víctima.

El periodista de radio Aquidabán FM de Concepción (52) le prometió al niño de 12 años, que ayudaría a que su padre salga de prisión, pero a cambio le pidió favores sexuales. En un primer encuentro, en un auto en setiembre de 2017, le obligó a que le haga una felación. En una segunda oportunidad, los primeros días de octubre de 2018 y ya con 13 años cumplidos, lo llevó a un motel y allí, después de instarlo a que nuevamente le practique sexo oral, también hubo coito. En este caso, el niño, a pedido del agresor, asumió un rol activo. Todo esto de acuerdo a la acusación por abuso sexual en niños presentada el 10 de octubre pasado.

Francisco tenía 12 años cuando ocurrió el primer encuentro sexual con el locutor de Concepción Édgar Chilavert, según acusa la Fiscalía. El comunicador y sus abogados mediatizaron el caso y publicaron nombres de familiares de la víctima, ya que argumentan que se trata de una persecución política y el padre del niño terminó por desdecirse. Debido a la revictimización, el chico, quien describió ante psicólogos y sociólogos cómo fue abusado, debió abandonar su ciudad por presión social

FUENTE: ABC