Empty instagram token...

Radio Positiva
domingo, julio 12, 2020
Uncategorized

Desarrollan Foro Social Campesino en AP

En el predio de la Gobernación de Alto Paraná, se desarrolló en la mañana de este viernes, el Foro Social Campesino del décimo departamento del país, que congregó a una gran cantidad de labriegos, como así también a parlamentarios, autoridades nacionales, departamentales y locales. El objetivo de la actividad es buscar una solución a la problemática de la tierra en la zona.

Sectores de varias organizaciones campesinas se acercaron al conversatorio y expusieron sus reclamos a los que catalogaron como injusticias. Casi todos los presentes apuntaron al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), que estuvo representado por Mario Vega, actual presidente, quien asumió hace algunas semanas.

Los presentes una vez más solicitaron la recuperación de las tierras malhabidas y que estás sean entregadas a los ciudadanos paraguayos para que puedan trabajar.

Del encuentro también participaron los senadores: Sixto Pereira, Víctor Ríos, Paraguayo Cubas, Enrique Salyn Buzarquis y Hugo Richer. Los diputados: Blanca de Caballero, Jorge Britez y Carlos Portillo. Todos hicieron uso de palabra y se dirigieron a los presentes prometiendo trabajar para devolver las tierras de la Reforma Agraria a sus verdaderos beneficiarios.