Pobladores reclaman pavimentación asfáltica tramo Mbaracayú y Puerto Indio - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Pobladores reclaman pavimentación asfáltica tramo Mbaracayú y Puerto Indio

Publicado

en

Este lunes a tempranas horas, los pobladores de la localidad de Mbaracayú cerraron el paso de Puerto Indio-Santa Helena para reclamar al MOPC la pavimentación asfáltica tramo Mbaracayú y Puerto Indio. El compromiso de los representantes de esta cartera estatal era la de pavimentar un tramo que comprende unos 60 kilómetros.

Según el presidente de la Junta Municipal de Mbaracayú, Francisco Gayoso, hasta este momento no se inició ninguna obra en la zona, por lo que se vieron en la obligación de manifestarse nuevamente.

Igualmente, manifestó que la única respuesta que obtuvieron fue que el Ministerio de Hacienda no aceptó el Proyecto de Ley número 5074 para la concreción de la obra, por lo que se recurrirá a un crédito para costear la obra.

Ante esta respuesta, los afectados decidieron movilizarse, alegaron que no están dispuestos a esperar otros dos años para conseguir la anhelada pavimentación. Solicitan a las autoridades una respuesta favorable, de lo contrario no levantarán la medida.

Las promesas incumplidas para concretar esta obra llevan varias décadas. Este camino es utilizado para la exportación de granos al Brasil en balsa, desde la colonia de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, al norte del Alto Paraná, hasta el distrito de Santa Helena, en el estado de Paraná, Brasil.

De acuerdo con un estudio realizado por los productores de la zona, contribuyen con al menos USD 100 millones de forma anual, cerca del 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que recauda el Estado Paraguayo y consideran que con un camino de todo tiempo pueden llegar a triplicar esos ingresos.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

Pdte. Franco: Pillan a mujer que tiraba basura en el Parque Independencia

Publicado

en

Pese a que la Municipalidad de Presidente Franco, ya advirtió que multará a las personas que contaminen el medio ambiente, las personas continúan siendo inconscientes y arrojan todo tipo de desechos en sitios baldíos y plazas.

Es el caso de una mujer de nombre Sandra Bogado, quien fue pillada por funcionarios de la comuna franqueña, cuando descargaba de un motocarro un montículo de basura en el Parque Independencia, del Área 5.

El ingeniero, Fredy López, director de Medio Ambiente, en comunicación con Radio Positiva, informó que multará a la mujer como corresponde, ya que solo de esa manera lograrán que los ciudadanos dejen de atentar contra el medio ambiente.

Recordemos que un hombre también fue multado esta mañana por la quema de basura. El hecho se registró en el barrio San Antonio de esa ciudad.

Continuar leyendo

Locales

Desmantelan red de prostitución de paraguayas en España

Publicado

en

El día de hoy, la Policía española, anunció el desmantelamiento de una red de trata y prostitución de mujeres paraguayas en España. El procedimiento dejó como saldo la detención de tres personas y la liberación de cuatro mujeres.

Según datos, las víctimas fueron captadas por una pareja de paraguayos y eran prostituídas en un apartamento de la ciudad de Baracaldo. Incluso las mujeres eran ofrecidas a través de las redes sociales.

Los agentes pudieron detener a la líder de la red y a su hermana, quienes eran especialistas en embaucar a paraguayas, aprovechando la situación económica. La promesa consistía en el traslado a ese país con el objetivo de trabajar como camareras. Una vez que hayan llegado a destino, eran obligadas a vender su cuerpo para pagar la deuda por el traslado a España.

Los detenidos están acusados de delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, contra los trabajadores extranjeros y pertenencia a organización criminal.

Continuar leyendo

Locales

Ulises Quintana asistirá al sepelio de su padre

Publicado

en

La jueza Cynthia Lovera, autorizó la salida de la cárcel de Viñas Cué a Ulises Quintana. El diputado solicitó permiso para ir al velatorio de su padre, quien falleció este domingo en Ciudad del Este.

El permiso fue solicitado a través de su defensor, el abogado Óscar Germán Latorre, quien pidió que Quintana pueda salir de prisión por unas horas y asistir al sepelio de su padre, quien murió aquejado de un cáncer terminal.

En horas de la mañana se desató un conflicto en la competencia de los juzgados sobre quién tiene que entender en esta cuestión de urgencia. Mientras tanto, Ulises Quintana, seguía aguardando, para que se resuelva su pedido, que finalmente fue otorgado, y de inmediato fue trasladado al este del país.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

Abrir chat