Concejales departamentales aprueban obras por Gs. 4.085 millones - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Concejales departamentales aprueban obras por Gs. 4.085 millones

Publicado

en

La Junta Departamental de Alto Paraná aprobó, durante una sesión extraordinaria, dos licitaciones para obras muy importantes para la región, las construcciones de aulas, baños sexados, murallas, como así también, de la terminal de ómnibus del kilómetro 30, de Minga Guazú.

Durante la sesión de este miércoles se trató los dictámenes de la Comisión Asesora de Obras. En el primer punto del día se trató la Licitación Pública Nacional (LPN) Nº 11/2019 “Construcción de aulas, comedores, sanitarios, cercado perimetral y oficinas administrativas para distintas instituciones educativas del departamento (FONACIDE) plurianual 2020.

El monto del llamado para esta licitación, de parte de la Gobernación de Alto Paraná fue de G. 4.085 millones, dividido en cuatro lotes. La Comisión Asesora elevó el dictamen correspondiente a la Junta recomendando la adjudicación correspondiente, según lo estudiado por el Comité de Evaluación del Ejecutivo Departamental. Los 12 concejales presentes aprobaron el pedido por valor de G. 3.437 millones. El lote 1 quedó adjudicado a la empresa JAM Construcciones; el lote 2 para FANN S.A; el lote 3 para Constructora Pereira Thalmann y el lote 4 para la Constructora 4 Hermanos.

En tanto que, en el segundo punto de la sesión, correspondiente a la LPN Nº 12/2019 “Construcción de terminal de ómnibus del km. 30, de Minga Guazú”, plurianual; la misma fue aprobada a la empresa Construtec, por un monto de G. 2.092 millones. El llamado para esta obra fue de G. 2.468 millones.   

Luego de la aprobación de estas licitaciones de parte del legislativo departamental, las documentaciones serán nuevamente remitidas a la Unidad Operativa de Contrataciones de la Gobernación y de allí a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, informaron.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

Este viernes arranca la feria de descuentos en el Mercado de Abasto de CDE

Publicado

en

Más de 100 comercios del Mercado de Abasto de Ciudad del Este se preparan para una gran feria de descuentos, que se realizará este viernes 13 y sábado 14 de diciembre. Los visitantes encontrarán variedad de gastronomía entre otros productos. El objetivo de esta actividad es dinamizar las ventas y mejorar las condiciones, la imagen y la percepción que tiene la gente sobre el centro de compras.

El centro popular de compras se prepara para una gran feria de descuentos, que irán desde el 20% al 50%.


La actividad forma parte del proyecto de revitalización y mejora de la zona comercial denominado “Ñambopyahu ñane mercado”.
Los locales que se adhieren a la iniciativa tendrán promociones especiales y estarán debidamente identificados. Además, habrá presentaciones artísticas y exhibición de comidas típicas.
Durante la actividad, el horario de atención será normal, de 6:00 a 18:00.

Continuar leyendo

Locales

Hombre muere electrocutado al intentar reponer energía

Publicado

en

El electricista Hugo César Giménez Arguello (54), falleció electrocutado. El trágico hecho se registró este miércoles, al medio día, en la ciudad del Hernandarias.

Según el relato de los vecinos, Giménez Arguello se encontraba trabajando por un tendido eléctrico de la ANDE, cuando de manera repentina recibió una fuerte descarga eléctrica que terminó con su vida.

Bomberos Voluntarios rectaron el cuerpo y lo auxiliaron hasta un centro asistencial, donde los profesionales constataron su deceso.

Continuar leyendo

Locales

Ingresa segundo lote de maquinarias en zona de obras del Puente de la Integración

Publicado

en

El segundo lote de maquinarias pesadas, proveniente de Foz de Yguazú (Brasil) para la construcción del Puente de la Integración, en Presidente Franco, ya se encuentra en la zona de obras. Excavadoras hidráulicas, tractores de oruga, motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones, forman parte de este segundo grupo que ya operan en la apertura de caminos de acceso a la futura pasarela internacional. 

El segundo grupo de maquinarias se suma a las ya instaladas desde el pasado miércoles en la zona, donde se encuentran realizando tareas de movimiento de suelo y terraplenado para la instalación del cantero de obras.

El ingreso de ambos lotes se dio a través del Puente de la Amistad e involucró la participación de un equipo interinstitucional compuesto por representantes de ITAIPU, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Ministerio de Hacienda, la Dirección Nacional de Transporte (DINATRÁN), Aduana Paraguaya, Patrulla Caminera, la Policía Municipal, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Policía Rodoviaria Federal (Brasil).

Técnicos de la Dirección de Coordinación de la Entidad acompañan de cerca la ejecución de los trabajos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del cronograma físico y financiero del proyecto.

En el lado brasileño, las tareas de terraplenado y apertura de caminos para el traslado de camiones ya fueron ejecutados en un cien por ciento, mientras que la base operativa, ubicada en la localidad conocida como Puerto Meira, en las inmediaciones del Marco (hito) de las Tres Fronteras, está en fase de finalización.

Para esta semana se prevé, de acuerdo a las condiciones climáticas, el hormigonado de varias estructuras, que darán soporte a los pilares que sostendrán toda la estructura del puente.

La construcción de esta obra se lleva a cabo 54 años después de la inauguración del Puente de la Amistad, a 45 años de creación de la Entidad Binacional ITAIPU y a casi 30 años de haberse aprobado el proyecto para la construcción del denominado Puente de la Integración. El precio de adjudicación de la obra, a ser financiada por ITAIPU Binacional, es de unos USD 83 millones.

Continuar leyendo

TENDENCIAS