Empty instagram token...

Radio Positiva
domingo, julio 12, 2020
Uncategorized

Concejales departamentales aprueban obras por Gs. 4.085 millones

La Junta Departamental de Alto Paraná aprobó, durante una sesión extraordinaria, dos licitaciones para obras muy importantes para la región, las construcciones de aulas, baños sexados, murallas, como así también, de la terminal de ómnibus del kilómetro 30, de Minga Guazú.

Durante la sesión de este miércoles se trató los dictámenes de la Comisión Asesora de Obras. En el primer punto del día se trató la Licitación Pública Nacional (LPN) Nº 11/2019 “Construcción de aulas, comedores, sanitarios, cercado perimetral y oficinas administrativas para distintas instituciones educativas del departamento (FONACIDE) plurianual 2020.

El monto del llamado para esta licitación, de parte de la Gobernación de Alto Paraná fue de G. 4.085 millones, dividido en cuatro lotes. La Comisión Asesora elevó el dictamen correspondiente a la Junta recomendando la adjudicación correspondiente, según lo estudiado por el Comité de Evaluación del Ejecutivo Departamental. Los 12 concejales presentes aprobaron el pedido por valor de G. 3.437 millones. El lote 1 quedó adjudicado a la empresa JAM Construcciones; el lote 2 para FANN S.A; el lote 3 para Constructora Pereira Thalmann y el lote 4 para la Constructora 4 Hermanos.

En tanto que, en el segundo punto de la sesión, correspondiente a la LPN Nº 12/2019 “Construcción de terminal de ómnibus del km. 30, de Minga Guazú”, plurianual; la misma fue aprobada a la empresa Construtec, por un monto de G. 2.092 millones. El llamado para esta obra fue de G. 2.468 millones.   

Luego de la aprobación de estas licitaciones de parte del legislativo departamental, las documentaciones serán nuevamente remitidas a la Unidad Operativa de Contrataciones de la Gobernación y de allí a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, informaron.