Delincuente muere tras asaltar a un paraguayo en Buenos Aires - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Delincuente muere tras asaltar a un paraguayo en Buenos Aires

Publicado

en

Un asaltante murió y otros dos quedaron gravemente heridos tras asaltar a un paraguayo, esta mañana en la capital argentina.

Según reportan los medios internacionales, los delincuentes intentaron escapar en una motocicleta, pero en su huida embistieron contra una patrullera.

Aparentemente los delincuentes interceptaron a un paraguayo de apellido Florentin, quien transitaba en las inmediaciones del cruce Mar de Plata y Profesor Agüer, en la localidad de Villa Ballester. Los malvivientes lo despojaron de sus pertenencias y se escaparon del lugar en una motocicleta de la marca Yamaha, modelo FZ, color rojo.

La víctima alertó del hecho al sistema 911 e inmediatamente el Centro de Monitoreo Municipal comenzó un seguimiento a través de las cámaras de seguridad.

Una vez que localizaron a los malvivientes, una patrullera inició una persecución que terminó con un fatal choque. La moto en la que iban los malvivientes fue embestida por el vehículo de la Policía. Por el fuerte impacto, los tres hombres cayeron al pavimento y uno de ellos falleció en el lugar, mientras que los otros dos fueron derivados hasta un centro asistencial.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

Socializan recomendaciones ante alerta de Coronavirus

Publicado

en

La Epidemióloga Regional, Lic. Blanca Villalba, se reunió en la Décima Región Sanitaria con los referentes de la Fundación Los Ángeles – Paraguay China, a fin de socializar las recomendaciones ante la alerta del brote de Coronavirus en el continente asiático.

Para el efecto, el señor Gregario Ferreira coordinador general de la comisión de apoyo de la Fundación Los Ángeles – Paraguay China y el señor Pablo Chiu, tesorero de la Fundación llegaron hasta la institución y coordinaron acciones con la referente de epidemiología para poder tomar medidas de prevención, si es que se presenta algún caso sospechoso en la zona.

Bautizada como coronavirus, esta nueva enfermedad ya lleva 25 víctimas mortales y más de 800 infectados, la mayoría en la ciudad de Wuhan y se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y ya se están estudiando casos en México.

China tomó medidas para aislar a por lo menos tres importantes ciudades, con un total de 18 millones de habitantes, en una labor sin precedentes por contener un nuevo virus letal.

Para evitar que se siga propagando el virus a nivel mundial, se están llevando a cabo revisiones en terminales aéreas para proceder en caso de que se detecte a algún pasajero con síntomas de coronavirus.

Es importante tener en cuenta que antes sospechas de la presencia de esta enfermedad, una persona debe higienizarse las manos, usar desinfectante para manos a base de alcohol, higiene nasal y evitar el contacto con personas enfermas de vía respiratoria.

Continuar leyendo

Locales

PMT no puede multar por competencia desleal, según intendente

Publicado

en

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, mediante una conferencia de prensa afirmó que la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este, de ninguna manera puede prohibir la circulación de vehículos y tampoco puede multar a los conductores por competencia desleal, debido a que esta figura no existe en la ordenanza municipal.

Además, señaló que la falta de un reglamento para las plataformas MUV y Uber no puede ser utilizada para quebrantar los derechos constitucionales de los conductores. En ese sentido, mencionó el artículo 107 de la Libertad de Concurrencia y el artículo 86 del Derecho al Trabajo.

Prieto dijo, que el lunes presentará un proyecto a la Junta Municipal para reglamentar el servicio de transporte alternativo de pasajeros en el municipio y terminar con este conflicto entre taxistas y conductores de las plataformas digitales MUV y Uber.

Continuar leyendo

Locales

Quejas por ola de abigeato en Minga Guazú

Publicado

en

Esta mañana, en comunicación con Radio Positiva, Teodoro Galeano, presidente de la comisión de apoyo a la seguridad de la zona de Minga Guazú señaló que, ante la ola de abigeato, realizarán una manifestación porque sus reclamos no son oídos por la jefa de la subcomisaría 52, Deolinda Lezcano.  

Señaló que Minga Guazú tiene una gran cantidad de productores que a diario sufren por los hechos de abigeato, en especial los moradores del km 25 hasta 34 de la ciudad.

Desde el retorno de la uniformada al frente de la dependencia policial hubo seis denuncias de robo de ganado, que representan millonarias pérdidas para la economía familiar de los pobladores.

Además de estas denuncias, en el 2019 se registraron más de 400 animales vacunos que fueron faenados por los malvivientes, situación que le costó el puesto a la agente y fue removida a otra dependencia. Finalmente, a finales del 2019, nuevamente fue trasladada a la subcomisaría, ubicada en el km 30, correspondiente a la fracción Piro’y.

¨Si le llamas para pedir ayuda no atiende su teléfono, y son la única esperanza de los ciudadanos ante hechos delictivos¨, señaló Galeano.

Ante el aumento de los hechos delictivos en la zona y la poca predisposición de la comisaría local, se ven en la obligación de realizar una reunión el día de hoy, con el intendente Digno Caballero para evaluar la situación que afecta la economía familiar de los pobladores y fijar una fecha para la movilización.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

Abrir chat