Empty instagram token...

Radio Positiva
lunes, agosto 10, 2020
Uncategorized

Habilitarán oficina de la Defensoría Pública en Mallorquín

La ciudad de Juan León Mallorquín contará con una oficina de Defensoría Pública, en cuyo local estarán dos defensores públicos para atender a la ciudadanía. La noticia la dieron a conocer este miércoles, durante la visita de la Defensora General, María Lorena Segovia.

La oficina funcionará en la planta alta del polideportivo municipal y los defensores vendrán desde la ciudad de Santa Rita y Asunción para ayudar a las personas que tienen problemas con la justicia. El trabajo principal será la de orientar y defender a las personas de escasos recursos, informaron.  

Por su parte, Mario Noguera, intendente de dicha localidad, manifestó que es un logro para la comunidad, mediante un trabajo en conjunto con representantes de la Defensoría Pública, “esto beneficiará a personas de escasos recursos que residen en la zona” afirmó.

Además, dijo que el segundo pedido consistirá en la habilitación de juzgados de primera instancia en lo penal, o una de multifuero, de manera a descentralizar la justicia, teniendo en cuenta que la localidad cuenta con una importante cantidad habitantes con casos judiciales. “Actualmente el juez que presta servicios en el juzgado civil es interino y viene cada tanto de la zona de Santa Rita, lo que limita el seguimiento de los casos”, afirmó Noguera.