Miembros del PCC supuestamente planean masacre en la Penitenciaría de CDE - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Miembros del PCC supuestamente planean masacre en la Penitenciaría de CDE

Publicado

en

Según versiones, los miembros del Primer Comando da Capital, PCC, recluidos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, estarían planeando una masacre similar a lo ocurrido en el reclusorio de San Pedro del Ycuamandyyú. En aquella ocasión 10 reos perdieron la vida tras una riña con miembros de esta facción criminal.

La denuncia fue hecha por familiares de los internos comunes que ocupan el pabellón negro, ante la Dirección de Policía de Alto Paraná. Los mismos manifestaron que temen por la vida de sus familiares recluidos en dicha penitenciaría.

Los denunciantes, quienes solicitaron que sus identidades se mantengan en el anonimato, manifestaron que uno de ellos había recibido un audio por Whatsapp, que presuntamente sería de un recluso, advirtiendo que habrá una matanza entre internos comunes y miembros del PCC. En el mensaje se revela la identidad de las personas que mantienen en zozobra a la comunidad penitenciaria, se habla de un tal Piracu, Salinas, Diego González, quienes comandan en el pabellón “blanco”. Sigue en la lista con Tito Rotela, del pabellón “Alta Mayor”; y Oscar, alias “Cabeza”, del pabellón “Alta Piquillo”. El problema principal sería la venta de droga en el penal.

Las madres de los reclusos pidieron que estas personas sean trasladadas a otras penitencias del país, por el peligro que representan. La situación ya fue comunicada al director interino de la cárcel, manifestaron.

Cabe recordar que hace uno días un interno falleció, al resultar herido durante una pelea en la cárcel de CDE. La gresca inició por un problema de territorio, es decir, miembros de la facción criminal PCC, quieren tomar el control absoluto de la venta de drogas dentro del recinto penitenciario, pero los reos comunes no lo permiten.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

Pdte. Franco: Pillan a mujer que tiraba basura en el Parque Independencia

Publicado

en

Pese a que la Municipalidad de Presidente Franco, ya advirtió que multará a las personas que contaminen el medio ambiente, las personas continúan siendo inconscientes y arrojan todo tipo de desechos en sitios baldíos y plazas.

Es el caso de una mujer de nombre Sandra Bogado, quien fue pillada por funcionarios de la comuna franqueña, cuando descargaba de un motocarro un montículo de basura en el Parque Independencia, del Área 5.

El ingeniero, Fredy López, director de Medio Ambiente, en comunicación con Radio Positiva, informó que multará a la mujer como corresponde, ya que solo de esa manera lograrán que los ciudadanos dejen de atentar contra el medio ambiente.

Recordemos que un hombre también fue multado esta mañana por la quema de basura. El hecho se registró en el barrio San Antonio de esa ciudad.

Continuar leyendo

Locales

Desmantelan red de prostitución de paraguayas en España

Publicado

en

El día de hoy, la Policía española, anunció el desmantelamiento de una red de trata y prostitución de mujeres paraguayas en España. El procedimiento dejó como saldo la detención de tres personas y la liberación de cuatro mujeres.

Según datos, las víctimas fueron captadas por una pareja de paraguayos y eran prostituídas en un apartamento de la ciudad de Baracaldo. Incluso las mujeres eran ofrecidas a través de las redes sociales.

Los agentes pudieron detener a la líder de la red y a su hermana, quienes eran especialistas en embaucar a paraguayas, aprovechando la situación económica. La promesa consistía en el traslado a ese país con el objetivo de trabajar como camareras. Una vez que hayan llegado a destino, eran obligadas a vender su cuerpo para pagar la deuda por el traslado a España.

Los detenidos están acusados de delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, contra los trabajadores extranjeros y pertenencia a organización criminal.

Continuar leyendo

Locales

Ulises Quintana asistirá al sepelio de su padre

Publicado

en

La jueza Cynthia Lovera, autorizó la salida de la cárcel de Viñas Cué a Ulises Quintana. El diputado solicitó permiso para ir al velatorio de su padre, quien falleció este domingo en Ciudad del Este.

El permiso fue solicitado a través de su defensor, el abogado Óscar Germán Latorre, quien pidió que Quintana pueda salir de prisión por unas horas y asistir al sepelio de su padre, quien murió aquejado de un cáncer terminal.

En horas de la mañana se desató un conflicto en la competencia de los juzgados sobre quién tiene que entender en esta cuestión de urgencia. Mientras tanto, Ulises Quintana, seguía aguardando, para que se resuelva su pedido, que finalmente fue otorgado, y de inmediato fue trasladado al este del país.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

Abrir chat