Asesinan a empleado de una estancia en el Chaco - Radio Positiva
Connect with us

Nacionales

Asesinan a empleado de una estancia en el Chaco

Publicado

en

Un empleado de una estancia ubicada en zona de Tte. Martínez, Alto Chaco, fue encontrado calcinado este viernes en una fosa. Tras el hecho se encuentran detenidas tres personas.

El hecho ocurrió en el interior de la estancia denominada Petrinax, propiedad de Martín Hesker.

La víctima falta está identificada como Rogelio Frutos, mayor de edad, cuyo cuerpo se encontró calcinado en el interior de una fosa.

Los aprehendidos por el supuesto hecho de homicidio doloso son José Candia Acosta de 33 años, quien cuenta con orden de captura del año 2018, emanado del Juzgado Penal de Garantías de San Estanislao por un presunto hecho de lesión grave. También cuenta con antecedente por robo agravado del mismo año.

El otro aprehendido es Pedro Celestino Noguera Ranoni de 32 años,con antecedente por hurto agravado, año 2012. Además se encuentra detenida una mujer, quien dice llamarse Castilla Ortega, una nativa de la parcialidad Nivaclé, domiciliada en la comunidad Campo Alegre, al sur de la Colonia Neuland, sin documento de identidad y pareja de la víctima.

De acuerdo a la información, todos los involucrados eran empleados de la estancia Pertinax. Los dos aprehendidos masculinos se encontraban esta madrugada consumiendo bebidas alcohólicas en inmediaciones del campamento de la víctima fatal, quien se encontraba con su concubina, cuando escucharon gritos de auxilio de esta última.

Los dos hombres se acercaron hasta dicho local, donde se produjo una gresca y en dónde uno de los dos aprehendidos hirió a la víctima con un arma blanca y pedazo de madera, ocasionándole heridas, de cuya consecuencia se produjo su deceso.

Luego el cuerpo de la víctima fue enterrado en una fosa y posteriormente volvieron a sacar, echándole aceite de motor y leña, prendiéndole fuego, con la intención de desaparecer los indicios del supuesto hecho.

“Esto ocurrió esta madrugada, un horrendo crimen, le acuchillaron, le enterraron, le quemaron a esta persona”, dijo el fiscal del caso Andrés Arriola.

En el caso intervino la policía de la Comisaría 15, personal de Criminalística, representantes del Ministerio Público y medica forense.

FUENTE ABC

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Nacionales

Concejales aprueban pedido de intervención de la Municipalidad de PJC

Publicado

en

Esta mañana se realizó una sesión ordinaria y la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero aprobó la intervención de la Comuna de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El pedido se realizó luego de que la Contraloría General de la República, haya constatado una serie de irregularidades en cuento al aporte y subsidios a entidades educativas y comisiones vecinales, por un monto total de más de G. 4.000 millones en el ejercicio fiscal 2018.

La misma institución señaló varias falencias cometidas durante el ejercicio fiscal 2018, bajo la administración del intendente José Carlos Acevedo (PLRA), hermano del diputado Roberto Acevedo (PLRA). Según el informe final remitido a la Comuna, Acevedo ejecutó en concepto de aportes a entidades sin fines de lucro la suma de G. 4.150.857.057, de los cuales G. 4.062.452.040 no cumplen los requerimientos legales vigentes.

Votaron por el pedido de intervención los concejales: Ivo Lezcano, Cristian Franco, José Villalba y Orlando Guardatti, liberales Mario Niz, Gloria Escobar y Martín De León. Mientras que, los concejales Milciades Brítez y Ever Salinas se abstuvieron de votar.

Votaron en contra, los concejales, Zulma de Acevedo (cuñada del intendente Acevedo) y Agustín Torres.

Continuar leyendo

Nacionales

Clases arrancarán el 21 de febrero, pese a alerta epidemiológica

Publicado

en

El ministro de Educación (MEC), Eduardo Petta, confirmó este lunes que el inicio del año lectivo se mantiene para el viernes 21 de febrero. Agregó que se está en permanente comunicación con el Ministerio de Salud sobre el desarrollo de la actual epidemia de dengue para tomar las medidas correspondientes.

Petta informó que se están haciendo las mingas ambientales dentro de las escuelas y en caso de tomarse una decisión de postergar sería solamente para los sitios afectados, como Capital y Central.

Por resolución, el decimoquinto día hábil de febrero se establece para el inicio del año escolar en las escuelas públicas y subvencionadas.

Por su parte, el viceministro de Educación, Robert Cano, anunció que se realizarán los rastrillajes en las escuelas de los centros de la epidemia en colaboración con el Senepa, para posteriormente realizar las fumigaciones antes del 21 de febrero.

Ese primer día de clases se aprovechará la jornada para charlas pedagógicas a los estudiantes y un simulacro para identificar criaderos. Además se incluirá dentro de la jornada educativo un momento para revisar los alrededores de las escuelas y eliminar criaderos, de manera a inculcar esta práctica en los estudiantes.

Continuar leyendo

Nacionales

Lunes con mucho calor y humedad

Publicado

en

La Dirección de Meteorología anuncia para este lunes una jornada con intenso calor. Se estima una máxima de 37ºC. Podría haber chaparrones en el transcurso del día.

El cielo se presentará mayormente nublado y soplarán vientos variables, hay probabilidad de chaparrones muy puntuales en algunas localidades del país que podrían ir acompañados de tormentas aisladas en el extremo norte del Chaco. Los vientos soplarían de direcciones variables.

El índice de humedad también será alto, lo que aumentará la sensación de incomodidad con sensaciones térmicas por encima de las temperaturas anunciadas. Para mañana, martes, se espera un día similar, con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde.

El día miércoles, un ambiente altamente inestable y ya durante la mañana podrían darse lluvias y tormentas eléctricas en el sur y oeste del país.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

Abrir chat