Ingresa segundo lote de maquinarias en zona de obras del Puente de la Integración - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Ingresa segundo lote de maquinarias en zona de obras del Puente de la Integración

Publicado

en

El segundo lote de maquinarias pesadas, proveniente de Foz de Yguazú (Brasil) para la construcción del Puente de la Integración, en Presidente Franco, ya se encuentra en la zona de obras. Excavadoras hidráulicas, tractores de oruga, motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones, forman parte de este segundo grupo que ya operan en la apertura de caminos de acceso a la futura pasarela internacional. 

El segundo grupo de maquinarias se suma a las ya instaladas desde el pasado miércoles en la zona, donde se encuentran realizando tareas de movimiento de suelo y terraplenado para la instalación del cantero de obras.

El ingreso de ambos lotes se dio a través del Puente de la Amistad e involucró la participación de un equipo interinstitucional compuesto por representantes de ITAIPU, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Ministerio de Hacienda, la Dirección Nacional de Transporte (DINATRÁN), Aduana Paraguaya, Patrulla Caminera, la Policía Municipal, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Policía Rodoviaria Federal (Brasil).

Técnicos de la Dirección de Coordinación de la Entidad acompañan de cerca la ejecución de los trabajos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del cronograma físico y financiero del proyecto.

En el lado brasileño, las tareas de terraplenado y apertura de caminos para el traslado de camiones ya fueron ejecutados en un cien por ciento, mientras que la base operativa, ubicada en la localidad conocida como Puerto Meira, en las inmediaciones del Marco (hito) de las Tres Fronteras, está en fase de finalización.

Para esta semana se prevé, de acuerdo a las condiciones climáticas, el hormigonado de varias estructuras, que darán soporte a los pilares que sostendrán toda la estructura del puente.

La construcción de esta obra se lleva a cabo 54 años después de la inauguración del Puente de la Amistad, a 45 años de creación de la Entidad Binacional ITAIPU y a casi 30 años de haberse aprobado el proyecto para la construcción del denominado Puente de la Integración. El precio de adjudicación de la obra, a ser financiada por ITAIPU Binacional, es de unos USD 83 millones.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

Pdte. Franco: Pillan a mujer que tiraba basura en el Parque Independencia

Publicado

en

Pese a que la Municipalidad de Presidente Franco, ya advirtió que multará a las personas que contaminen el medio ambiente, las personas continúan siendo inconscientes y arrojan todo tipo de desechos en sitios baldíos y plazas.

Es el caso de una mujer de nombre Sandra Bogado, quien fue pillada por funcionarios de la comuna franqueña, cuando descargaba de un motocarro un montículo de basura en el Parque Independencia, del Área 5.

El ingeniero, Fredy López, director de Medio Ambiente, en comunicación con Radio Positiva, informó que multará a la mujer como corresponde, ya que solo de esa manera lograrán que los ciudadanos dejen de atentar contra el medio ambiente.

Recordemos que un hombre también fue multado esta mañana por la quema de basura. El hecho se registró en el barrio San Antonio de esa ciudad.

Continuar leyendo

Locales

Desmantelan red de prostitución de paraguayas en España

Publicado

en

El día de hoy, la Policía española, anunció el desmantelamiento de una red de trata y prostitución de mujeres paraguayas en España. El procedimiento dejó como saldo la detención de tres personas y la liberación de cuatro mujeres.

Según datos, las víctimas fueron captadas por una pareja de paraguayos y eran prostituídas en un apartamento de la ciudad de Baracaldo. Incluso las mujeres eran ofrecidas a través de las redes sociales.

Los agentes pudieron detener a la líder de la red y a su hermana, quienes eran especialistas en embaucar a paraguayas, aprovechando la situación económica. La promesa consistía en el traslado a ese país con el objetivo de trabajar como camareras. Una vez que hayan llegado a destino, eran obligadas a vender su cuerpo para pagar la deuda por el traslado a España.

Los detenidos están acusados de delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, contra los trabajadores extranjeros y pertenencia a organización criminal.

Continuar leyendo

Locales

Ulises Quintana asistirá al sepelio de su padre

Publicado

en

La jueza Cynthia Lovera, autorizó la salida de la cárcel de Viñas Cué a Ulises Quintana. El diputado solicitó permiso para ir al velatorio de su padre, quien falleció este domingo en Ciudad del Este.

El permiso fue solicitado a través de su defensor, el abogado Óscar Germán Latorre, quien pidió que Quintana pueda salir de prisión por unas horas y asistir al sepelio de su padre, quien murió aquejado de un cáncer terminal.

En horas de la mañana se desató un conflicto en la competencia de los juzgados sobre quién tiene que entender en esta cuestión de urgencia. Mientras tanto, Ulises Quintana, seguía aguardando, para que se resuelva su pedido, que finalmente fue otorgado, y de inmediato fue trasladado al este del país.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

Abrir chat