Empty instagram token...

Radio Positiva
domingo, julio 12, 2020
Uncategorized

Agreden a personal de Salud en la zona primaria de CDE

La jefa de Epidemiología de la Décima Región Sanitaria, licenciada Blanca Villalba, fue agredida físicamente esta mañana. La misma se encontraba cumpliendo con el Protocolo del Reglamento Sanitario Internacional por la alerta de Coronavirus en la aduana paraguaya, zona primaria del Puente de la Amistad, donde se realiza vigilancia y control de las personas que provienen de lugares que presentan casos de enfermedades emergentes.

La profesional de salud se encontraba en plena labor de entrevista de rutina a una persona de procedencia China quien voluntariamente se acercó a reportar su ingreso al país, momento en que ingresa a la sala bruscamente un individuo identificado como Carlos Roa quien sacó fotos sin consentimiento del ciudadano oriental; por tal motivo y cumpliendo con el derecho a la intimidad de la persona, la profesional pidió a este hombre que se retire de la sala y la deje continuar el trabajo, él insistió con la foto y de manera agresiva respondió a la licenciada que no se retiraría del lugar.

 Tras el incidente, la licenciada Villalba se acercó para hablarle y Roa se alteró más aún, la golpeó con el puño, la empujó y también ocasionó daños materiales en el lugar.

El hombre se retiró del lugar gritando y tirando todo a su paso, según señaló la afectada.

La profesional anunció que radicará la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional.