Empty instagram token...

Radio Positiva
viernes, mayo 29, 2020
Nacionales

Tratarán ley sobre financiamiento político el 4 de febrero

Para este 4 de febrero, la Cámara de Diputados convoca para la sesión extraordinaria, en la ocasión trataran el proyecto de ley sobre financiamiento político. Además de la declaración jurada de bienes de cada candidato.

La diputada Rocío Vallejo  proyectista de la propuesta legislativa sobre financiamiento político y trazabilidad sostuvo que los firmantes del proyecto se mantienen en su postura de que cada candidato debe transparentar los ingresos que reciben en campaña mediante la declaración jurada de bienes.

Vallejo sostiene que los partidos políticos “deben declarar absolutamente todos los ingresos”, y que los políticos “tenemos que entender la importancia de este proyecto y dar un primer paso hacia la transparencia”.

Aclaró, por otro lado, que la declaración jurada de bienes de candidatos en campaña “no es un punto de negociación para que los legisladores hagan quorum el 4 de febrero próximo”.

Recordó que, de hecho, en la actualidad es obligatorio en la ley que cada partido abra una cuenta en los bancos, pues es la única forma de controlar las cosas en dinero que manejan. La diferencia sería que, de aprobarse el proyecto de trazabilidad, el control se individualizaría.