Mujer denuncia que era obligada por su pareja a participar de orgía - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Mujer denuncia que era obligada por su pareja a participar de orgía

Publicado

en

Una mujer fue hasta la Fiscalía a denunciar a su expareja por presuntamente abusar sexualmente de su hijo menor de 7 años, pero finalmente terminó contando una la historia de violencia y sexo forzado al que era sometida constantemente. La denunciante reveló que incluso fue obligada a mantener relaciones sexuales con un travestido y al negarse, fue agredida físicamente y encerrada por varios días en su vivienda.

La mujer comentó que en varias ocasiones fue víctima de maltrato físico por parte de su expareja, que frente a sus hijos le pegaba por el rostro con golpe de puño y la arrojaba contra la pared cada vez que no accedía a sus pedidos desmedidos. Por si fuera poco, todo el clavario que ya venía a travesando, el depravado la obligaba a participar de orgias con travestis.

Con temor y lágrimas en los ojos, la dolida mujer seguía relatando lo sucedido, señaló que no es la primera vez que la obligaba a participar de una orgia, en otra oportunidad la obligó a hacer un trío con su cuñada, quien sería la esposa del hermano del hombre.

Tras la denuncia radicada por víctima, la fiscal Cinthia Leiva, allanó la vivienda del presunto abusador en el km 12 Acaray. El sujeto se encontraba en el lugar con su hijo, a quien supuestamente habría ultrajado.

Pese a que los intervinientes quisieron someter a un examen médico, el niño no permitió que ningún profesional lo toque.

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público mientras prosigue la investigación.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

González Vaesken despilfarró 626.000.000 Gs. en «publicidad», denuncian

Publicado

en

Descomunal despilfarro del dinero público a través del rubro de publicidad en la gobernación del Alto Paraná a cargo de Roberto González Vaesken.

Se trata de la ejecución de una cuestionada adjudicación realizada en el mes de setiembre de 2019.

El 30 de setiembre del año 2019, la gobernación del Alto Paraná firmó el contrato 38/2019, resultante de la licitación 359102 – Contratación de Servicio de Publicidad y Propaganda con la empresa Elite Producciones de Daniel Samudio Monzón, por el monto de 626 millones de guaraníes con plazo límite de ejecución al 31 de diciembre de 2019, en tres meses “ejecutaron” el 100% del rubro.

Según nuestra fuente, solo 200.000.000 de guaraníes aproximadamente fue utilizado para publicitar en medios de comunicación, legales y reconocidos, y que 400.000.000 de guaraníes fue una repartija directa del dinero público, inclusive que, 250.000.000 de guaraníes fue destinado para el propio gobernador Roberto Gonzalez Vaesken, a través del secretario de Hacienda y Presupuesto, licenciado Antonio Duarte.

Para justificar lo injustificable, la productora presentó certificados de emisión de publicidad, de medios de comunicación inexistentes, se tratan de simples páginas del facebook y páginas web, que fueron creadas recientemente, presumiblemente para el único fin de “facturar” a la gobernación del Alto Paraná sin que beneficie absolutamente a la comunicación institucional.

Algunos medios, legales y reconocidos, cobraron montos normales de acuerdo a sus tarifarios, pero la productora Elite, por esas publicaciones, en algunos casos, cobró hasta un 200% más.

En fecha 17 de enero de 2020, amparado en la ley Nº. 5189/2014 de acceso ciudadano a la información pública nuestro medio solicitó informes a la Gobernación del Alto Paraná, a fin de tener las documentaciones y cotejar con los datos que nos brindara nuestra fuente.

PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS

1. Monto Adjudicado. El Gobierno Departamental ha adjudicado por un valor total de Gs. 626.000.000.- (Seiscientos Veintiséis Millones.-).

2. Monto Ejecutado. Con relación a este punto el Gobierno Departamental ha ejecutado en su totalidad.

3. Fecha de Desembolso. Con Relación a este punto el Gobierno Central (Ministerio de Hacienda – Transparencia y Responsabilidad Fiscal) remite conforme a lo establecido en el Plan Financiero de dicho ente y no contamos con las fechas exactas de dicha Institución.

Punto 4,5,6 y 7 respondo según informe de la Secretaria de Prensa de la Gobernación de Alto Paraná.

4. Nombre de medios donde se hicieron la publicidad. Se pueden observar los nombres de los medios de comunicación donde se realizaron las publicidades en el punto 6 que guarda relación con las copias de los certificados de emisión, expedido por cada medio de comunicación.

5. Monto pagado a cada medio de comunicación. Con relación a este punto, la firma adjudicada del contrato es la responsable del pago a cada medio de comunicación.

  • Acotación de Radio Positiva: Se negaron a proporcionar los montos que cobró la productora por cada medio de comunicación, porque aparentemente hubo sobrefacturación.
  • La productora, para cobrar, tuvo que haber presentado la lista de los medios, la cantidad de materiales publicados, consignando el monto unitario y el monto total

6. Copia de los certificados de emisión, expedido por cada medio de
comunicación.
Adjunto las copias de los certificados expedidos por cada medio de comunicación.

7. Copias de los audios de los spots publicitarios, viñetas y/o
comunicados emitidos en los medios en el marco de este contrato.
Adjunto las copias de los spots publicitarios, viñetas y/o comunicados.

Tomando como referencia, las copias de los certificados de emisión de publicidad a los que hemos accedido y los precios unitarios consignados en el contrato, publicamos los montos que la productora cobró a la gobernación por las publicaciones en los distintos medios.

Precios según contrato

Nos comunicamos con varios medios que aparecen en la lista y nos confirmaron que ellos nunca recibieron esos montos, en algunos casos ni el 30%

SEUDOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE «FACTURARON»

De entre los medios mencionados en la planilla, varios son desconocidos o inexistentes, por citar algunos

ESTE AL DIA

Fanpage del «medio de comunicación» ESTE AL DIA, cuenta con 498 seguidores

Según los certificados, fue el “medio de comunicación” que más cantidad de avisos institucionales de la gobernación emitió.

Hemos encontrado en el Facebook la pagina https://www.facebook.com/estealdia/, cuenta con apenas 498 seguidores

Se puede visualizar que en esta página se compartió algunas publicaciones de la pagina personal del gobernador Roberto Gonzalez Vaezquen, en la mayoría de los casos sin ninguna reacción del publico.

PAGINA WEB www.estealdia.com

No hemos encontrado ninguna radio online en la pagina como consta en el certificado de emisión de publicidad.

Es una página desactualizada, con informaciones que no tienen fecha, plagiados de medios escritos nacionales.

GA MULTIMARCAS

Según el membrete esta empresa es de Ypané, Km. 15, acceso sur

Su certificado de emisión de publicidad no tiene fecha

El certificado habla de una revista digital y que tiene fanpage y que fueron publicados 43 diseños, pero no menciona que revista es. Con con el nombre de la empresa no hemos encontrado ni una revista digital ni una fanpage en Facebook.

PLAYTIENDA.COM

Otro «medio de comunicación», PLAYTIENDA, cuenta con 623 seguidores

El certificado de emisión de publicidades de esta “empresa” habla de 209 publicaciones en redes sociales y en varias páginas virtuales y de 492 spot en radios virtuales

Ingresamos en la pagina www.playtienda.com y encontramos que es una empresa que se dedica principalmente a la creación de páginas web.

No suena ninguna radio en la pagina

Precisamente playtienda fue la encargada en registrar el dominio  www.estealdia.com, en el mes de Julio de 2019, se podría entender que se creó exclusivamente para “emitir la publicidad” de la gobernación del Alto Paraná y que formaría parte del mismo grupo de “trabajo”.

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Si los concejales departamentales aprueban la ejecución presupuestaria del año 2019, serán cómplices y encubridores de un hecho de alta sospecha de corrupción, el cual tiene que ser auditada e investigada por la instituciones contraloras correspondientes, inclusive por la fiscalía anticorrupción.

Continuar leyendo

Locales

MAFIA DE LAS LETRINAS (IV). Terrorismo cibernético en contra de Radio Positiva

Publicado

en

Días pasados la dirigente “social” Marta Olmedo, imputada por la fiscalía por APROPIACIÓN Y PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS NO AUTÉNTICOS, hacía referencia a las publicaciones de Radio Positiva y pedía encarecidamente a sus contactos que denuncien las publicaciones que supuestamente se hacían “en contra” de las imputadas.

Dicha publicación tuvo la aprobación (me gusta) de Sandra Macleod de Zacarias, destituida del cargo de intendente de Ciudad del Este por corrupta.

Hoy precisamente, nuestro medio acaba de recibir una notificación sospechosa, avisándonos que supuestamente que nuestra página en el Facebook se cerrará en 24 horas, nuestros técnicos investigaron el mensaje, y la conclusión es que algunos hackers están intentando apoderarse de nuestras páginas en el facebook y en la web.

Hacemos responsables a las imputadas Martha Elizabeth Olmedo de Martínez, Zunilda Beatriz Rojas Ramírez, Irma Vera Roa, Sandra de Zacarias y sus secuaces, por los daños que eventualmente nuestra cadena de medios llegare a sufrir, tanto en nuestras plataformas digitales y/o emisoras de radio aire libre, dado el caso, denunciaremos esta persecución y ataque a nivel nacional e internacional.

Repudiamos enérgicamente el ataque del clan mafioso, vulgos delincuentes que han sometido por más de 17 años a nuestra querida Ciudad del Este.

Sus amenazas, coacciones y acciones terroristas no acobardarán nuestro compromiso de informar y denunciar los hechos de corrupción, venga de donde venga.

Vemos con mucha preocupación que estos seudos dirigentes de la vía pública, hoy en día se vuelvan a envalentonar, valiéndose de la complicidad de algunos concejales y otros altos funcionarios de la administración actual de la municipalidad de Ciudad del Este, estamos recabando todos los datos y en estos días publicaremos los nombres y apellidos de los cómplices de esta facción del clan Zi, lacras de la sociedad quienes siguen impunes y que deberían estar en el más oscuro calabozo por destruir, prostituir y saquear cuantas instituciones y organizaciones encontraron en su camino.

Alertamos al intendente Miguel Prieto, que resabios del clan Zi se están nuevamente acomodando a través de algunos concejales municipales, eternos cómplices y encubridores de los delitos cometidos por el maldito clan que hasta hoy no se ha ido por completo.

QUE DIOS NOS AMPARE

Continuar leyendo

Locales

Mafia de las letrinas (III) ZACARIISTAS IMPUTADOS

Publicado

en

En el marco de la investigación fiscal por hecho punible de APROPIACION Y PRODUCCION DE DOCUMENTOS NO AUTENTICOS, fueron imputadas las ciudadanas Martha Elizabeth Olmedo de Martinez, Zunilda Beatriz Rojas Ramirez e Irma Vera Roa, en su carácter de presidente, secretaria y tesorera respectivamente de la Asociación de trabajadores de la vía Pública 3ra. etapa de Ciudad del Este, como supuestas autoras del hecho punible.

Debemos de recordar, que los directivos de dicha asociación fueron denunciados por «estafa, lesión de confianza y apropiación» en el manejo de las recaudaciones en concepto de cobro por servicio sanitario.

La denuncia, hecha en setiembre del 2016, indicaba que los directivos de la asociación, habrían utilizado parte de los fondos provenientes de las recaudaciones, que ascendería a la suma de entre 10 y 12 millones guaraníes mensuales.

Este servicio fue concedido a la asociación, durante la administración de Sandra Mc Leod de Zacarías y forma parte del esquema de negocios que sigue operando en el microcentro de Ciudad del Este.

Según nuestra fuente, mantener el esquema corrupto de las letrinas en Ciudad del Este, fue una de las monedas de negociación del concejal zacariista Nery Chavez con el intendente Miguel Prieto, quienes hoy en dia son aliados políticos.

Este esquema de impunidad y corrupción deja una facturación de aproximadamente 1 millón de guaraníes por día,  administrado por el mismo equipo de la comisión Zacariista, cuyas cabezas hoy en día están imputados por apropiación y producción de documentos falsos.

La imputación fue formulada por el agente fiscal Alcides Gimenez, según acta de imputación Nº. 03/2020.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

Abrir chat
Powered by