Empty instagram token...

Radio Positiva
viernes, mayo 29, 2020
Nacionales

“Paraguay tiene profesionales preparados en caso de epidemia del Coronavirus”

El doctor Carlos Torrás, salubrista, señaló que en Paraguay cuenta con profesionales muy preparados para cumplir con todos los protocolos internacionales, en caso de que una epidemia como el Coronavirus ingrese a nuestro país. Añadió que las medidas sanitarias para prevenir una enfermedad de este tipo no son costosas, solo hay que cumplirlas.

Según el indicó el experto, si coronavirus llega a ingresar al país, la medida de salubridad sería más sencilla en comparación con el dengue, aunque sí se deberán tomar más recaudos, como suspender las clases y otras actividades que pudiera aglomerar personas en un lugar.

Por otro lado, el doctor comentó que es “muy común”, que se presenten las declaraciones de emergencias sanitarias internacionales. Recordó que en el pasado hubo declaraciones de emergencia “por H1N1, Ébola, Zika,” por lo tanto en esta situación se debe declarar también. Manifestó que si una epidemia así llega a ingresar “será algo terrible, pero para prevenir se deben lavar las manos constantemente, usar tapabocas y alcohol en gel, cuestiones higiénicas básicas, no es costosa su medida sanitaria”, remató