Empty instagram token...

Radio Positiva
viernes, julio 10, 2020
Uncategorized

Mafia de las letrinas (III) ZACARIISTAS IMPUTADOS

En el marco de la investigación fiscal por hecho punible de APROPIACION Y PRODUCCION DE DOCUMENTOS NO AUTENTICOS, fueron imputadas las ciudadanas Martha Elizabeth Olmedo de Martinez, Zunilda Beatriz Rojas Ramirez e Irma Vera Roa, en su carácter de presidente, secretaria y tesorera respectivamente de la Asociación de trabajadores de la vía Pública 3ra. etapa de Ciudad del Este, como supuestas autoras del hecho punible.

Debemos de recordar, que los directivos de dicha asociación fueron denunciados por «estafa, lesión de confianza y apropiación» en el manejo de las recaudaciones en concepto de cobro por servicio sanitario.

La denuncia, hecha en setiembre del 2016, indicaba que los directivos de la asociación, habrían utilizado parte de los fondos provenientes de las recaudaciones, que ascendería a la suma de entre 10 y 12 millones guaraníes mensuales.

Este servicio fue concedido a la asociación, durante la administración de Sandra Mc Leod de Zacarías y forma parte del esquema de negocios que sigue operando en el microcentro de Ciudad del Este.

Según nuestra fuente, mantener el esquema corrupto de las letrinas en Ciudad del Este, fue una de las monedas de negociación del concejal zacariista Nery Chavez con el intendente Miguel Prieto, quienes hoy en dia son aliados políticos.

Este esquema de impunidad y corrupción deja una facturación de aproximadamente 1 millón de guaraníes por día,  administrado por el mismo equipo de la comisión Zacariista, cuyas cabezas hoy en día están imputados por apropiación y producción de documentos falsos.

La imputación fue formulada por el agente fiscal Alcides Gimenez, según acta de imputación Nº. 03/2020.