Empty instagram token...

Radio Positiva
jueves, agosto 6, 2020
Uncategorized

Concejales “CÓMPLICES” del gobernador, aprueban corrupta ejecución presupuestaria

19 concejales departamentales aprobaron a libro cerrado la aberrante ejecución presupuestaria del gobernador Roberto González Vaesken.

Aprovecharon la PANDEMIA para hacer pasar desapercibido el acto asqueroso de blanqueo que se dio con la aprobación de la ejecución presupuestaria del año 2019.

No importaron los colores ni las ideologías para que los concejales departamentales liberales, colorados y de cruzada nacional se unieran, a fin de brindar impunidad, apañar los actos de corrupción y robo del gobernador colorado Roberto González Vaesken.

Los dos únicos concejales departamentales que se opusieron a la aprobación de la ejecución presupuestaria fueron: Felipe Carlos Mora (Partido Tekojoja) y Sandra Miranda (PQ).

Los ediles que votaron a favor de la cuestionada y dudosa ejecución presupuestaria fueron:

1 FREDY CHAMORRO MONZON ANR
2 MABEL OTAZU DE MEDINA PLRA
3 CAROLINA ELIZABETH RIVAS ANR
4 ESTELA NOGUERA TORRES PLRA
5 PEDRO ALAN OVELAR ANR
6 WILBERTO CABAÑAS ANR
7 JULIO CESAR LANDAIDA PLRA
8 OSWALDO ANIBAL BAEZ ANR
9 JOSE LINO CHAPARRO PLRA
10 FÁTIMA RAMIREZ CRUZADA NACIONAL
11 CESAR ROMUALDO ANR
12 ALDO ARISTIDES TORALES PLRA
13 ELVIO RUBEN BENITEZ ANR
14 CRISTHIAN DAVID FERREIRA ANR
15 ELVIO GABRIEL CASTILLO PLRA
16 LUCIANA PORCIONATO ANR
17 GUSTAVO SORIA CASCO ANR
18 ALDO FLORENTIN MONTIEL PLRA
19 AMADO DOMINGUEZ ANR

La corrupta administración de Roberto González Vaesken tiene varios cuestionamientos públicos, como por ejemplo las trasferencias a comisiones por más de G. 24.000 millones, pago de becas por unos G. 3.400 millones, que en gran parte fueron direccionadas a la Universidad Privada del gobernador y su familia, además la compra de sillas pedagógicas por más de G. 2.700 millones, estas sillas no se sabe donde fueron entregadas, una de las ultimas denuncias fue la realizada por Radio Positiva y se refiere al robo asqueroso del rubro de publicidad que literalmente se repartieron con el dinero de la ciudadanía, crearon paginas de facebook, supuestamente hicieron publicidad por medios que no son conocidos o que simplemente no existen, así se embolsaron sin contemplación la suma de 626 millones de guaraníes.

Ninguna de estas denuncias fueron aclaradas, por que el ejecutivo departamental no remitió los documentos respaldatorios. Aun así, la Junta Departamental aprobó la ejecución presupuestaria del 2019. Fueron 19 los ediles que votaron a favor y solamente dos en contra.

Los concejales departamentales, obsecuentes y que sirven de secretarios al gobernador Roberto Gonzalez Vaezken, se aprovecharon del momento, cuando toda la atención de los medios de comunicación y la sociedad en general estaba fijada en la pandemia del coronavirus, para llevar adelante la sesión extraordinaria el viernes 13 de marzo pasado.

Según una fuente cercana al gobernador, varios concejales departamentales están recibiendo un sobresueldo de parte de Roberto González Vaesken, a fin de aprobar todo lo que venga del ejecutivo sin analizar y menos cuestionar.