Empty instagram token...

Radio Positiva
viernes, mayo 29, 2020
Nacionales

Paraguayos varados en Foz de Iguazú, abandonados por el cónsul en foz de Iguazú

El cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Jorge Antonio Coscia Saccarello brilla por su ausencia ante reclamos de compatriotas que provienen de distintas regiones del Brasil y que están apostados en la cabecera del puente de la amistad aguardando la orden para poder pasar a nuestro país.

El estado tiene que encontrar residencia provisoria a estos compatriotas para hacer la cuarentena y así descartar que estén contagiados con el COVID-19.

Estos compatriotas están literalmente abandonados, nadie les explica con claridad nada, y el cónsul paraguayo en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú, Brasil, está ausente, según nuestra fuente prácticamente el cónsul Jorge Antonio Coscia Saccarello muy poco está por el consulado y más está por Asunción de donde es oriundo.

El cónsul cobra un salario de aproximadamente 50 millones de guaraníes más gasto de representación y alquiler de vivienda por valor de unos 10 millones de guaraníes.

Jorge Antonio Coscia Saccarello, fue nombrado en abril del año pasado, con el único mérito de ser “amigo” de la senadora Lilian Samaniego, de cuya relación se vale para no aparecer en el consulado.