Empty instagram token...

viernes, diciembre 4, 2020
Locales

Asociación de Médicos del AP disconformes con disposición de reapertura del puente

La doctora, Idalia Medina, representante de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, informó que desde el gremio están disconformes con la disposición de la reapertura del Puente de la Amistad, ya que esto podría originar un rebrote del Covid -19.

Medina, dijo que inicialmente apoyaban el proyecto donde se indicaba que la apertura seria en forma gradual con los controles pertinentes, pero con la última disposición es casi imposible ejercer el control. “Esto va a depender mucho de lo que hagan en los comercios, pero veo que sería difícil controlar por la cantidad de gente que puede ingresar a la ciudad durante el día en la zona comercial”, añadió.

Además, mencionó que la nueva disposición también amenaza a otras ciudades aledañas, teniendo en cuenta que varios trabajadores son de Presidente Franco, Minga Guazú, Hernandarias, y estas zonas registran menor cantidad de casos.

Por último, añadió que, por más que haya menos números de contagios en la zona, las camas se encuentran totalmente ocupadas. Además, existen profesionales que dieron positivo a la enfermedad y se encuentran guardando la cuarentena obligatoria y otros se encuentran internados, lo que hace que menos profesionales estén al frente de la pandemia, situación que preocupa a los profesionales.