Empty instagram token...

sábado, octubre 24, 2020
Locales

Buscan prohibir que limpiavidrios vuelvan a ocupar calles de CDE

El concejal municipal de Ciudad del Este, Teodoro Mercado, presentó un proyecto que busca prohibir por ordenanza que limpiavidrios vuelvan a ocupar las calles de la ciudad. El edil señaló que, busca responder al pedido de los ciudadanos, que denuncian constantemente la agresión de los mismos y la explotación de niños en los semáforos por sus propios padres.

El proyecto ya fue presentado esta semana ante la Junta Municipal como una minuta. En los siguientes días se dará a conocer el resultado tras su estudio, informó Mercado.

Recordemos que los funcionarios de la CODENI, realizaron intervenciones en varios puntos de la ciudad, constatando que los padres ordenaban a sus hijos a ir a pedir dinero en los semáforos, a vender caramelos exponiéndolos donde existe mucha circulación de vehículos.

Por otro lado, existen denuncias que los adultos son agresivos con los conductores, ante la negativa de los mismos, para la limpieza del parabrisa. “Los ciudadanos denuncian que estas personas están drogadas, fuera de sí, que los hace violentos y ponen en peligro a las personas que circulan por las calles principales, con esto podemos evitar daños físicos y materiales a los conductores”, remató el edil.