Empty instagram token...

martes, enero 19, 2021
Locales

Conforman alianza política para derrotar al clan Soria en Itakyry

Dirigentes políticos del Partido Liberal Radical Auténtico, Frente Guasú, Cruzada Nacional, y Partido de la A, se unieron para confirmar la “Alianza Itakyry Primero”. Las distintas agrupaciones se unieron para enfrentar y tratar de derrocar al clan Soria en las próximas elecciones municipales.

Como candidato a intendente de consenso fue electo Luis Acosta, actual concejal municipal, mientras que para la Junta Municipal cada movimiento competirá con sus candidatos. Según los partidos que firmaron la alianza, la intención es transparentar la administración municipal, dar participación a todos los sectores políticos y sociales, y auditar los últimos 10 años de gestión del Clan Soria, que gobierna la ciudad desde el 2001.

El primero de los Soria a llegar a jefe comunal fue Miguel Soria, que ocupó el cargo desde 2001 hasta el 2010. Luego le sucedió su ahijado Hugo Barreto hasta el 2015 y actualmente el distrito está en manos de su hijo Carlos Soria. El propio Miguel Soria sería nuevamente candidato a la intendencia en los comicios de este 2021.