Empty instagram token...

Locales

Museo de ITAIPU Tierra Guarani celebra el Día de los Museos 2021

El Museo de ITAIPU Tierra Guaraní se adhiere a las conmemoraciones y a las actividades nacionales e internacionales que se realizarán por el Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) cada 18 de mayo.

Este año, el lema es de la recordación es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. Se busca incentivar el desarrollo de estrategias de apoyo en el marco de la pandemia del COVID-19, invitando a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de co-creación de valor; nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales; y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Debido a las condiciones sanitarias, la mayoría de las actividades de este año se trasladará al plano virtual. El Museo de ITAIPU se suma a la exposición colectiva “Los museos se muestran”, en la cual participará con un espécimen de la colección biológica. La actividad se desarrollará este domingo 16 de mayo, desde las 11:00, podrá seguirse a través de la página web y redes sociales de la Asociación Noche de los Museos (https://nochedemuseos.org.py/los-museos-se-muestran-2021/).

Ese mismo día, a las 15:00, se realizará un conversatorio con la participación de referentes de la museología paraguaya, el cual tendrá por tema “Redefinir para reimaginar los museos del Paraguay”. El evento tiene el apoyo de la Binacional y de esta actividad participará como panelista la museóloga de ITAIPU, Ana Burró.

Para el próximo viernes 21 de mayo, a las 18:00, el Museo de ITAIPU Tierra Guaraní organiza un conversatorio web con el Movimiento Cultural del Este, el cual girará en torno al tema “Soplar el Arte”, exposición temporal actual que alberga el museo. De la actividad participarán los curadores de la muestra y algunos de los artistas presentando sus obras. Será transmitida a través de la página de Facebook de Museo Abierto.

Todas las actividades son libres y gratuitas, y el público podrá participar a través de las redes sociales. Para mayores informaciones, los interesados pueden escribir un correo electrónico a la dirección museo@itaipu.gov.py.