Empty instagram token...

viernes, diciembre 4, 2020
Locales

Noviembre Azul: concientización y ecografías prostáticas gratuitas en la Gobernación

La Gobernación del Alto Paraná recuerda y lleva adelante, en este mes considerado a nivel mundial como Noviembre Azul, tiempo de campañas por la lucha y prevención del Cáncer de Próstata, varias acciones de vital importancia para la salud, especialmente de los varones, afectados por este tipo de dolencias, que en muchos casos llevan a la muerte.
En la mañana de este jueves se realizó una charla de prevención con destacados profesionales médicos, como así también se iniciaron las jornadas de ecografías prostáticas, a realizarse en forma gratuita.


Las charlas estuvieron a cargo de los doctores: Sandra Cardozo, especialista en Oncología Clínica, Natalia López, médica cirujana y Hugo Casartelli, urólogo y docente. Todos coincidieron en que la prevención y los exámenes médicos anuales son las mejores armas en la lucha contra el cáncer de próstata. Afirmaron y pidieron a los hombres presentes que dejen de lado los prejuicios y acudir al médico.


“Agradecemos a los profesionales médicos por compartir sus experiencias con el público e invitamos a los interesados a presentarse en la Gobernación para los estudios médicos correspondientes”, refirió Jorge Allende, Secretario Departamental de Salud.
Por su parte, Israel Arévalos, de la Secretaría de Acción Social, resaltó el trabajo conjunto para lograr estas atenciones médicas. “Son 100 ecografías prostáticas las que se van a realizar gratuitamente. Esto es en una primera fase. Si la cantidad de interesados aumenta, seguramente vamos aumentar”, destacó.


Las ecografías prostáticas se realizan a partir de las 08:00 horas, en la Secretaría de Acción Social y están a cargo del equipo médico liderado por la Dra. Maria Graciela Vallejos. Es por orden de llegada y se prevén 20 atenciones diarias. Conforme con los datos, a partir de los 40 años ya se recomiendan realizarse este tipo de exámenes médicos.