Empty instagram token...

Locales

Siete años de encierro por asalto a un local comercial

El Tribunal de Sentencia conformado por Flavia Lorena Recalde (presidente), Milciades Ovelar y Emilia Santos (miembros) sentenció a 7 años de prisión a un hombre que perpetró atraco dentro de un local comercial. El juicio oral concluyó este miércoles en Ciudad del Este.

El sindicado está identificado como Hernán Domínguez García, quien fue encontrado culpable por el hecho punible de robo agravado. Los hechos datan del 15 de octubre de 2014.

Según se dio a conocer durante la audiencia, en esa ocasión, Domínguez García ingresó al negocio denominado “Cyber Pagos Express”, ubicado en el km 14 lado Monday, distrito de Minga Guazú, simulando ser cliente.

Una vez adentro, desenfundó un arma de fuego y apuntó contra la víctima, Katherine Nataly Castiñeira Cardozo, a quien le advirtió que se trataba de un asalto, al tiempo de obligarle a entregar dinero en efectivo, 19.650.000 guaraníes, además de un aparato celular y una notebook.

Consumado el hecho, el ahora condenado salió del sitio, abordando una motocicleta en la que le aguardaba su cómplice. El criminal estuvo varios años prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía, hasta que en 2020 fue capturado por la Policía.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez representó al Ministerio Público durante el debate, mientras que Hernán Domínguez fue asistido por la defensora pública Liz Paola Espínola.