Empty instagram token...

martes, enero 19, 2021
Locales

Tribunal de Cuentas falla a favor de shopping Paris y la comuna se expone a pagar multimillonaria multa

El pasado 6 de enero, el Tribunal de Cuentas de la capital emitió un fallo favorable con relación a la demanda en lo contencioso administrativo promovida por la firma K&K Shopping (Shopping París) y en consecuencia revocó la resolución 157/2019 de la Municipalidad de Ciudad del Este, que anulaba la ampliación del contrato para la concesión de 5 años más para el usufructo del terreno municipal donde funciona.


En enero de 2017 la Junta Municipal había aprobado por unanimidad la ampliación del contrato de concesión a favor del shopping París. Entre los ediles que votaron a favor incluso estaba el actual intendente Miguel Prieto. Sin embargo, en mayo de 2.019, como uno de los últimos golpes de su administración, la intendente interina Perla Rodríguez de Cabral anuló el contrato de concesión con complicidad de la JM, supuestamente porque los responsables del shopping no accedieron a un pedido extorsivo hecho por su marido Elio Cabral, otra figura nefasta de la política esteña y que se hizo multimillonario durante su paso por la Dirección Nacional de Aduanas de CDE.

Con el fallo desfavorable, la Municipalidad de CDE debe pagar las costas del proceso perdido, lo que supondrá una significativa sangría en las arcas municipales. Ricardo Romero, asesor jurídico de la MCDE, admitió que en caso que el fallo quede firme ante la Corte Suprema de Justicia la comuna será duramente golpeada en lo financiero. Por ese motivo están preparando un recurso de apelación ante la máxima instancia judicial.


Una salida para la administración municipal podría ser la búsqueda de un acuerdo conciliatorio con los responsables del shopping Paris, a fin de evitar que la comuna se desangre para pagar las costas de la demanda perdida, que serían de miles de millones de guaraníes.