Empty instagram token...

viernes, diciembre 4, 2020
Nacionales

Agentes penitenciarios de Tacumbú fueron sumariados tras hallazgo de laboratorio de drogas

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó este lunes que los agentes penitenciarios asignados al control del pabellón de Tacumbú, donde se encontró un laboratorio de drogas, ya están bajo sumario administrativo a fin de determinar sus responsabilidades.

Hasta la fecha, no se maneja la cantidad de funcionarios que podrían estar implicados en el hecho, pero se sospecha que los reclusos se encontraban operando en complicidad de los mismos.

El hecho salió a la luz, luego de que el Ministerio Público y la Policía Nacional, hayan realizado una requisa sorpresiva en el penal. Durante el procedimiento se logró desbaratar un laboratorio casero de cocaína, G. 170 millones, USD 12.000 y 500 euros.

Un detalle no menor, es que las celdas inspeccionadas pertenecían a reclusos con condenas por tráfico de drogas y otros hechos que guardan relación con este ilícito.

El operativo estuvo encabezado por los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y con el acompañamiento de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.