Empty instagram token...

Nacionales

ANDE cortará el servicio a clientes con tres o más facturas impagas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que desde este lunes cortará el servicio de energía eléctrica a los 516.000 usuarios a nivel nacional que cuentan con tres o más facturas vencidas.

El gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, refirió que el 37% de los usuarios morosos se encuentran en tres regiones del país, Capiatá, Alto Paraná y Asunción. «Nosotros lo que queremos es que la gente pague, esa es la intención. Muchas veces la gente se olvida de pagar y vence su factura».

Dijo que desde hace cerca de dos meses se encuentra vigente la campaña de la ANDE “Epaga ikatumihaicha” que da la posibilidad al cliente de que pague su factura más antigua. Con ese pago se suspende la desconexión del servicio por le lapso de ocho días más, tiempo en que el cliente puede acercarse a la institución a refinanciar su deuda o pagar la siguiente factura más antigua.

«Esta promoción permite pagar hasta la sexta factura vencida en cualquier boca de cobranza, no precisamente la ANDE», agregó el gerente este lunes en entrevista con La Unión 800 AM.

Rolón explicó que lo que actualmente realiza la institución es una operativa normal, ya que «la ANDE vino cortando el servicio desde octubre del año pasado, tiempo en que se reanudaron los cortes, solo que el parámetro era de cinco o más facturas vencidas, lo que ahora hacemos es volver al parámetro normal que es de tres o más facturas vencidas», refirió finalmente.