Empty instagram token...

Nacionales

Anvisa autorizó la exportación de oxígeno medicinal a Paraguay

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) autorizó la exportación de oxígeno medicinal a Paraguay, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil autorizó la exportación al territorio paraguayo de 621 toneladas de oxígeno líquido medicinal, que contribuirá a la provisión del mercado paraguayo.

Asimismo, indicaron que las importaciones al territorio nacional se realizarán de manera coordinada y en secuencia durante las próximas cuatro semanas.

En ese sentido, valoraron el gesto de solidaridad de Brasil y anunciaron que continuarán realizando gestiones que sean necesarias para apoyar al sistema de salud público para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, a principios del mes pasado, el presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, José Zarza, había manifestado su preocupación ante el anuncio de la empresa La Oxigena Paraguaya, que tiene contrato con Salud y había manifestado que no tenían stock suficiente para abastecer la demanda actual.