Empty instagram token...

sábado, septiembre 26, 2020
Nacionales

Asesinan a empleado de una estancia en el Chaco

Un empleado de una estancia ubicada en zona de Tte. Martínez, Alto Chaco, fue encontrado calcinado este viernes en una fosa. Tras el hecho se encuentran detenidas tres personas.

El hecho ocurrió en el interior de la estancia denominada Petrinax, propiedad de Martín Hesker.

La víctima falta está identificada como Rogelio Frutos, mayor de edad, cuyo cuerpo se encontró calcinado en el interior de una fosa.

Los aprehendidos por el supuesto hecho de homicidio doloso son José Candia Acosta de 33 años, quien cuenta con orden de captura del año 2018, emanado del Juzgado Penal de Garantías de San Estanislao por un presunto hecho de lesión grave. También cuenta con antecedente por robo agravado del mismo año.

El otro aprehendido es Pedro Celestino Noguera Ranoni de 32 años,con antecedente por hurto agravado, año 2012. Además se encuentra detenida una mujer, quien dice llamarse Castilla Ortega, una nativa de la parcialidad Nivaclé, domiciliada en la comunidad Campo Alegre, al sur de la Colonia Neuland, sin documento de identidad y pareja de la víctima.

De acuerdo a la información, todos los involucrados eran empleados de la estancia Pertinax. Los dos aprehendidos masculinos se encontraban esta madrugada consumiendo bebidas alcohólicas en inmediaciones del campamento de la víctima fatal, quien se encontraba con su concubina, cuando escucharon gritos de auxilio de esta última.

Los dos hombres se acercaron hasta dicho local, donde se produjo una gresca y en dónde uno de los dos aprehendidos hirió a la víctima con un arma blanca y pedazo de madera, ocasionándole heridas, de cuya consecuencia se produjo su deceso.

Luego el cuerpo de la víctima fue enterrado en una fosa y posteriormente volvieron a sacar, echándole aceite de motor y leña, prendiéndole fuego, con la intención de desaparecer los indicios del supuesto hecho.

“Esto ocurrió esta madrugada, un horrendo crimen, le acuchillaron, le enterraron, le quemaron a esta persona”, dijo el fiscal del caso Andrés Arriola.

En el caso intervino la policía de la Comisaría 15, personal de Criminalística, representantes del Ministerio Público y medica forense.

FUENTE ABC