Empty instagram token...

miércoles, septiembre 23, 2020
Nacionales

Caazapá beneficiada con la construcción de 14.300 km de pavimentación asfáltica

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones puso en marcha la licitación para la pavimentación asfáltica de unos 158.7 km de caminos vecinales en cinco departamentos, entre ellos se encuentra Caazapá.

El plazo de ejecución de estas obras va de 12 a 15 meses, a partir de la emisión de la orden de inicio, siendo la inversión global estimada de G. 412.117.083.877, que al cambio actual arroja cerca de US 65,4 millones.

El departamento de Caazapá se encuentra en el lote 4, que comprende tramo Caazapá- Boquerón, que totaliza unos 14.300 km de pavimentación asfáltica.

Se trata del llamado a licitación es “MOPC N°188/2019 de Licitación Pública Nacional para las obras de pavimentación tipo asfáltico de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú – Ad Referéndum al PGN 2020, publicado con el ID 373.116 en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py).

La entrega y apertura de ofertas está marcada para el jueves 2 de enero de 2020, desde las 8:30 de la mañana en el Salón de Actos del Edificio Central del MOPC.

Esta noticia es festejada por los pobladores caazapeños, quienes hace tiempo solicitaban la construcción de un camino de todo tiempo, esto se hizo realidad gracias a la gestión del abogado Alejandro Diaz Verón, gobernador de Caazapá, quien realizó las diligencias correspondientes hasta lograr este beneficio.

Hay que recordar que no es el único proyecto que se concretó para este departamento, desde la administración de Verón, otras localidades también fueron beneficiadas con importantes obras, cosa que en otro gobierno no se logró por la falta de interés de las autoridades.