Empty instagram token...

lunes, septiembre 21, 2020
Nacionalesportada

Cementera Italiana iniciará operaciones en 2020

Los representantes de la empresa COLACEM con capital italiano, acompañados del embajador de Italia, Gabriel Annis, y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo.

La planta cementera se instalará en San Alfredo, Concepción, donde invertirá 200 millones de dólares, y podrá convertir un sector muy olvidado de país en una zona industrial.

El proyecto se inició hace dos años y ahora está en el proceso de la obtención de la licencia ambiental. Se estima que entre 500 y 600 personas trabajarán en la instalación de la fábrica durante dos años, por lo que es factible que en la brevedad posible pueda entrar en operaciones.

El directivo de Colacem, Marcos Fogati, prometió que está todo previsto para no afectar al ambiente y que la empresa ha demostrado eso en los diferentes lugares del mundo donde se ha instalado.

El embajador italiano Gabriele Annis, manifestó que “la empresa es reconocida por su responsabilidad con la sociedad donde opera y por su gran respeto al componente ambiental”.

El presidente Mario Abdo Benítez durante su visita a la Planta de Colacem en Gubbio, Italia.

En la localidad de San Alfredo, todos los sectores sociales y políticos dieron luz verde al proyecto de inversión de la empresa y sus referentes manifestaron que lucharán por la instalación de la industria.

Según el ingeniero Samuel Jara, de la empresa Colacem, durante la audiencia pública realizada el pasado 19 de junio en el distrito de San Alfredo ubicado a 80 kilómetros de la capital del primer departamento, indicó que la superficie total del proyecto abarca 2.470 hectáreas, distribuidas en dos fracciones, de donde se extraerán piedra caliza y marga.

Con relación al impacto ambiental que podría ocasionar el funcionamiento de la cementera, la compañía instalará equipos de alta tecnología para mitigar el impacto en el aire y todo lo relacionado con la recuperación de la zona explotada con arborización.

En dicha ocasión, hizo énfasis en que no se alterarán los arroyos que se tienen en la zona, debido a que por este distrito pasan los arroyos Tagatiyá, Tagatiyamí, Tagatiya Guasu, entre otros.

Por otro lado, el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira había anunciado que la cementera italiana Colacem había manifestado el interés de comprar un importante bloque de potencia, aunque no llega a 100 MW. Esto significaría una importante fuente de ingreso para la empresa estatal que administra el sistema eléctrico nacional.