Connect with us

Nacionales

Citarán a Idoyaga por el caso de supuesto pedido de coimas por parte de Gneiting y Leite

Publicado

en

La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Alba Cantero, informó que citará al ex titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, para que brinde su versión respecto al supuesto pedido de coima al Frigorífico Concepción por parte de los ministros de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting y de Industria y Comercio, Gustavo Leite, hombres de confianza del presidente Horacio Cartes. En tanto, Gneiting desmintió la acusación.

Respecto a la supuesta coima de US$ 500.000 que habían pedido los ministros Gustavo Leite y Luis Gneiting a Jair De Lima, dueño del Frigorífico Concepción, la fiscala adjunta y el fiscal designado, Nelson Ruiz, optaron por continuar con una recolección de datos para posteriormente tomar una postura sobre el caso.

«Necesitamos contar con la declaración de Idoyaga. Una vez que se presente ante el Ministerio Público voy a evaluar la apertura de una investigación fiscal», afirmó Cantero. Una vez que se presente Idoyaga recién ahí se analizará si amerita o no que se dé apertura a una causa penal, agregó.

Consultada la agente del Ministerio Público por qué no le llamaron antes a Idoyaga, respondió que en varias ocasiones trataron de comunicarse con él, pero no lograron contactar, debido a que el celular del ex titular de Senacsa, daba apagado. «En varias ocasiones lo llamamos al señor Idoyaga, pero su celular da apagado, estamos aguardando que tenga la misma actitud de Carlos Trapani y se presente también a declarar», explicó.

Continuar leyendo
5 Comentarios

5 Comments

  1. Hace Lukexk

    23/05/2023 a 7:51 pm

    tadalafil dosage tadalafil 5mg oral cheap erectile dysfunction pills

  2. Hace Wuhwnk

    25/05/2023 a 7:08 am

    purchase ramipril generic buy ramipril 5mg online oral etoricoxib

  3. Hace Ncudgy

    27/05/2023 a 12:35 am

    asacol 400mg without prescription order asacol online cheap irbesartan order

  4. Hace Zldjlu

    28/05/2023 a 6:03 pm

    order clobetasol generic clobetasol ca cordarone 100mg us

  5. Hace Zblcld

    29/05/2023 a 6:09 pm

    benicar for sale online buy benicar online depakote 250mg without prescription

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Asesinaron a tiros a un fiscal en Ecuador

Publicado

en

Un fiscal de Ecuador fue asesinado por pistoleros en una de las ciudades más violentas del país, Durán, vecina de Guayaquil, en la misma jornada en la que la titular de la Fiscalía General del Estado recibió amenazas de muerte, informó el Ministerio Público.

El agente fiscal Leonardo Palacios murió «tras un ataque perpetrado hoy en su contra», señala un comunicado de la Fiscalía citado por la agencia de noticias AFP.

El texto agrega que el funcionario fue atacado tras asistir a «una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato», mientras conducía, momento en que fue interceptado por hombres que abrieron fuego.

Las autoridades han reunido más de 40 indicios balísticos en el lugar del crimen.

Jorge Hadathy, jefe policial de Durán, precisó a periodistas que en el auto se encontraba una secretaria de la fiscalía, quien resultó ilesa.

El crimen del fiscal se produce el mismo día que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, recibió amenazas de muerte a través de un video enviado por Whatsapp y que fue divulgado por medios locales.

En él aparecen al menos seis personas armadas con fusiles y vestidas de negro y con gorras que tapan sus rostros.

«Ya vas a cumplir años, no quiero arruinar tu fiesta matándote a tu hija», dice la voz de hombre en el video que recibió la fiscal.

Mientras los hombres armados apuntan sus fusiles contra el suelo, también se escucha: «Si no te vas por las buenas, te vas por las malas y por las malas te mando a festejar al infierno».

Ecuador enfrenta un aumento de la violencia criminal y el narcotráfico, con una tasa de homicidios de 25 por cada 100.000 habitantes.

El año pasado dos fiscales y un juez fueron asesinados a balazos en diferentes partes del país.

Tras la denuncia de las amenazas de muerte contra Salazar, el Ministerio del Interior ordenó reforzar la seguridad de la funcionaria conocida por haber procesado por corrupción al expresidente Rafael Correa (2007-2017).Télam.

Continuar leyendo

Nacionales

MEC pide homologar proceso de selección para incorporar sicólogos a instituciones educativas

Publicado

en

El ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas, se reunió con la ministra de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Nidia Cristina Bogado, para impulsar los tramites del proceso de selección para de e sicólogos que cumplan funciones en instituciones educativas.

Para ello, se prevé la creación en el Anexo de Personal del 2023 de 100 rubros de la categoría “S” de sicólogos.

Ambos ministerios conformaron una mesa de trabajo interinstitucional que se encargará de priorizar las gestiones del concurso que definirá la contratación de los mismos.

El Ministerio de Educación y Ciencias remitió la documentación adicional solicitada por la Secretaría de la Función Pública, y se tiene previsto para el este viernes la continuidad de la mesa, a los efectos de definir y avanzar sobre los lineamientos del proceso concursal.

Es importante mencionar, que en fecha 15 de junio de 2022, por Nota MEC Nº 393, se ha solicitado autorización para la contratación por la vía de la excepción de 100 sicólogos, lo que no ha sido autorizado por el Ministerio de Hacienda, y en virtud a este pedido se ha creado en el Anexo del Personal del Año 2023, 100 rubros de la categoría “S” de sicólogos.

Continuar leyendo

Nacionales

Yacyretá suministro 1.539.881,5 MWh de energía a Paraguay y Argentina al cierre de mayo

Publicado

en

La Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) informó que suministró un total de 1.539.881,5 milivatio-hora (MWh) de energía a Paraguay y Argentina en mayo de este año. Esto representa 6,51 % inferior al mes de abril, que fue de 1.647.105,7 MWh.

La energía total suministrada por la Central Hidroeléctrica Yacyretá al Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SINP) y al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), en el mes de mayo fue de 1.539.881,5 MWh. Es 6.51 % inferior a la entregada en el mes de abril que fue de 1.647.105,7 MWh.

Del total, correspondió a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) 274.234,2 MWh y a Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), 1.265.647,3 MWh.

La energía total suministrada a ambos sistemas hasta mayo es de 8.331 GWh.

En cuanto al comportamiento hídrico, el caudal afluente medio en el mes de mayo fue de 11.376 metros cúbicos por segundo (m³/s), inferior al registrado al mes de abril que fue de 13.187 m³/s.

En cuanto al promedio del nivel del embalse a la altura de la Central registró 82,83 metros sobre el nivel del mar (msnm) y el nivel del eje en Encarnación – Posadas la cota fue de 82,85 msnm al cierre del pasado mes.

Continuar leyendo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva