Empty instagram token...

lunes, marzo 8, 2021
Nacionales

Concejales de Salto del Guairá denuncian uso indebido de recursos para encarar la pandemia

Los concejales municipales, Armando García, Héctor Moran y Carlos Garrido, denunciaron ante la Contraloría General de la República, el uso indebido de los recursos de Royalties para encarar la pandemia.

Los ediles señalan que, César Haitter, intendente de la Salto del Guairá, junto con su esposa Elsa Blanco, quien encabeza el Concejo Local de Salud, están implicados en el hecho.

Señalan que fueron los responsables de la compra de tapa bocas, para los centros asistenciales de la zona, que en el mercado está valuado a G. 8000 cada unidad, pero en la descripción de la compra figura G. 15.000. Además de esto, se procedió a la compra de otros insumos con precios exuberantes.

Igualmente, se compró pinturas por un valor de 7.150.000 para hacer frente a la emergencia sanitaria. “En qué ayudaría esta inversión a la situación sanitaria#, expresó Héctor Morán, uno de los concejales denunciantes.

Indicó además que, en total la comuna desembolsó unos G. 800 millones, provenientes de recursos de Royalties para dar frente a la pandemia, pero su uso fue totalmente irregular.

“En lugar de pinturas, se pudo comprar medicamentos, indumentarias para el personal de blanco”, remató Morán.