Empty instagram token...

Nacionales

Condenan a una mujer por asalto a mano armada

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Lourdes Morínigo e integrado por Oscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba condenó a 5 años y 6 meses de prisión a una mujer que había cometido asalto en una farmacia. El juicio oral concluyó este martes 11 de mayo en Ciudad del Este.

La sentenciada es Sandra Patricia Megherz Vertolini, de 36 años de edad. Según se dio a conocer en el debate, el hecho ocurrió el 24 de agosto de 2018, a las 21:00 horas aproximadamente, en el local denominado “Marina”, sito en avenida Bernardino Caballero c/1° de Mayo del barrio San Miguel.

En esa oportunidad, Sandra Patricia ingresó al lugar simulando ser cliente, sin embargo, una vez adentro sacó un revólver e intimó a las víctimas, Marina Díaz Invernizzi y Liza Noemí Valdez, a la entrega de la suma de 500 mil guaraníes, además de un aparato celular.

Consumado el ilícito, la mujer se dio a la fuga, pero el 28 de agosto del año 2018, personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles le privaron de su libertad en el barrio San Isidro. En la ocasión, requisaron de su poder un arma de fuego y se constató que contaba con un antecedente por violación de la Ley 1340.

Este martes último, Sandra Megherz fue enjuiciada, siendo encontrada culpable por el robo agravado. En consecuencia, el Tribunal Permanente dictó el fallo.

La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez representó al Ministerio Público. La acusada estuvo asistida por la defensora pública Lucía Franco.