Empty instagram token...

Nacionales

Consejo de administración de la ITAIPU aprobó la memoria, balance y resultados del ejercicio del 2020

En ocasión de la 307° Reunión Ordinaria del Consejo de Administración de la ITAIPU Binacional, llevada a cabo de manera virtual este viernes 30 de abril, se aprobó la Memoria Anual, el Balance General y la demostración de Cuenta de Resultados del Ejercicio 2020, presentados por el Directorio Ejecutivo.

La Memoria Anual de ITAIPU Binacional resume los aspectos más relevantes de la gestión de la Entidad, y presenta cada año las informaciones más resaltantes referentes al desempeño empresarial de la Central Hidroeléctrica que es administrada conjuntamente por paraguayos y brasileños.

La misma está disponible con acceso público en el sitio web de la Entidad, e incluye datos sobre la Producción de Energía, los Aspectos Económico-Financieros, la Sostenibilidad Empresarial y el Desarrollo Sostenible. Además, con datos relacionados a los Objetivos Estratégicos de ITAIPU. Permiten a la Entidad presentar los resultados obtenidos en relación con las metas señaladas para su público de interés, compuesto por los agentes del sector eléctrico, por los gobiernos y las sociedades paraguaya y brasileña, respectivamente.

En cuanto a los Estados Contables, Balance General con sus notas explicativas, y Demostración de Cuenta de Resultados, que también están disponibles al público, cabe notar que los mismos fueron auditados por un consorcio binacional de auditores externos, quienes emitieron su dictamen con opinión favorable y sin salvedades.

El Consejo de Administración ha tomado estas decisiones de conformidad al Artículo 9° del Anexo A del Tratado de ITAIPU, Parágrafo 1º, el cual señala que “El Consejo de Administración examinará la Memoria Anual, el Balance General y la Demostración de la Cuenta de Resultados, elaborados por el Directorio Ejecutivo, y los presentará con su parecer, a la ANDE y a la ELETROBRAS”.

Los documentos mencionados se encuentran disponibles en el siguiente link: https://www.itaipu.gov.py/es/institucional/memoria-anual.