Empty instagram token...

viernes, diciembre 4, 2020
Nacionales

Dengue: Hay más de 2.000 notificaciones por día

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud, informaron que se registran unos 2.000 casos posibles de dengue que se notifican por día, de este total un 70 porciento presenta diagnósticos positivos. Desde esta cartera estatal señalan que los registros serán históricos comparando años anteriores.

El doctor Guillermo Sequera, director de vigilancia, mencionó que, ahora también los hospitales privados están notificando los casos positivos de dengue, en promedio de 100 a 200 por día, números que se suman a los de hospitales públicos y ponen en alerta a salud pública.

La población está muy susceptible de recibir el serotipo 4 del dengue. Cabe recordar que existen cuatro en total, todos circulando en nuestro país. “Con que estemos monitoreando el 10% de los casos ya es suficiente”, señaló, añadiendo que el tratamiento es el mismo sin importar qué tipo de serotipo tiene el paciente.

Recordemos que el viernes pasado, se confirmó cuatro muertes por dengue en lo que va del año. Existen unos 2.200 casos confirmados de dengue y unas 8.400 notificaciones, aunque los números van en aumento cada día.