Empty instagram token...

sábado, septiembre 26, 2020
Nacionales

EE.UU. prohíbe la entrada a González Daher y Díaz Verón

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que el exsenador Óscar González Daher y el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, fueron designados como “significativamente corruptos” y les prohíbe a ellos y a sus familias el ingreso a su territorio. La medida se toma en coincidencia con el Día Internacional contra la Corrupción.

“González Daher, Díaz Verón, sus cónyuges y descendientes en total 10 personas, son afectados por esta medida de por vida. La prohibición alcanza a los familiares más próximos, incluso si no están involucrados directamente, aclaró el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, desde su despacho sobre la avenida Mariscal López, horas antes de viajar a su país para participar de la reunión que el presidente Mario Ando Benítez mantendrá con el presidente norteamericano Donald Trump.

La designación alcanza a la familia inmediata de González Daher: su esposa Nélida Chaves de González y sus hijos Oscar Rubén González Chaves y María González-Chaves. También a la familia inmediata de Díaz Verón: su esposa María Selva Morínigo y sus hijos Yeruti, Manuel y Alejandro Díaz Morínigo y un hijo menor de edad.

La sanción, explicó el diplomático, implica también que los dos exhombres fuertes paraguayos no pueden usar sus finanzas en Estados Unidos. Sin embargo, no se aclaró si en estos dos casos específicos existen cuentas bancarias o bienes raíces en ese país. Tampoco se especificó cuáles son los hechos de corrupción concretos que Estados Unidos atribuye a estas personas, que están procesadas en Paraguay, pero aún no tienen condena.

FUENTE ABC