Connect with us

Nacionales

Hacienda prosigue con pagos del subsidio a trabajadores formales de frontera

Publicado

en

El Ministerio de Hacienda prosiguió ayer lunes 14 de junio con los pagos a comerciantes y trabajadores formales en el marco del Subsidio de Frontera con Argentina. En la oportunidad, los beneficiarios ascienden a 3.686. 

El pago de subsidio está dirigido a los comerciantes y trabajadores formales de las 16 ciudades fronterizas con Argentina que establece la Ley citada (personas físicas o empresas unipersonales que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes). Para ver el detalle de los desembolsos realizados en la víspera ver cuadro de referencia.

En tal sentido, la norma contempla hasta seis pagos para trabajadores y comerciantes del sector formal, conforme a disponibilidad presupuestaria y financiera, dando la posibilidad de realizar hasta dos pagos del subsidio en una sola vez. El día de ayer arrancaron la tercera y cuarta acreditaciones, que juntas ascienden a 2.190.000 guaraníes por persona, y que son realizados a través de la red de pagos de Bancard, mediante la Tarjeta Cédula.

La modificación del Decreto Reglamentario y sus ajustes permitieron incorporar cerca de 900 nuevos beneficiarios formales, cumpliendo de esta manera con el objetivo previsto de beneficiaran a una mayor cantidad de trabajadores y comerciantes afectados en sus ingresos por la irrupción de la pandemia y el cierre del paso fronterizo con Argentina.

Por su parte, para el caso de los trabajadores del sector informal la normativa autoriza hasta dos pagos de 500.000 guaraníes. En el transcurso de esta semana se estará realizando el segundo pago, teniendo en cuenta que se está completando el proceso operativo interno para la publicación de la lista final de beneficiarios. Igualmente, el nuevo Decreto permitirá alcanzar a una mayor cantidad de beneficiarios.

Las ciudades de frontera con Argentina que establece la Ley son Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

El listado de beneficiarios está disponible en la página web del Ministerio de Hacienda, en el siguiente enlace.

Continuar leyendo

Nacionales

Analizan construcción de planta de tratamiento de agua potable en el Alto Paraná

Publicado

en

Una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se reunió con representantes del sector Agua Potable y Saneamiento, a fin de analizar las opciones para construir una planta de tratamiento de agua potable y otra de aguas residuales para Ciudad del Este y Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná.

Durante la reunión, se realizó la presentación informativa acerca del Asistente Técnico Operativo Especializado, empresa a ser contratada bajo la modalidad de Licitación Pública Internacional Limitada, en el marco del Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para las localidades mencionadas.

Esto incluye la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, centros y redes de distribución de agua potable, una planta de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo y redes de recolección de aguas residuales, para una población beneficiada de 300.000 personas.

El Asesor Técnico Operativo Especializado (ATOE) apoyará y ayudará en el mejoramiento de la gestión operativa, técnica y comercial del Essap en Ciudad del Este, para elevar la calidad, continuidad y cantidad del servicio de agua potable y saneamiento.

Este proyecto y esta contratación es parte de un cofinanciamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Participaron del encuentro, representantes y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ESSAP, Erssan (ente regulador), Ministerio de Hacienda (Dirección General de Empresas Públicas), el ministro del MOPC, Rodolfo Segovia y el director de Agua Potable y Saneamiento, Hugo Ruiz.

Continuar leyendo

Nacionales

MEC finaliza concurso con 16.493 puestos docentes cubiertos

Publicado

en

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio por finalizado el concurso convocado a fines de diciembre para cubrir más de 17.000 puestos docentes en 3.677 instituciones educativas de todo el país.

El concurso finalizó con 16.493 puestos cubiertos y 1.167 declarados desiertos. Los cargos cubiertos corresponden a 2.282 para la Categoría L y el resto para la categoría Z, de catedráticos.

La Resolución N° 463/2023 incluye el listado completo de docentes beneficiados.

El documento ministerial autoriza a la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal a ejecutar los nombramientos correspondientes, de conformidad a las normativas legales vigentes, con antigüedad al presente mes de marzo del corriente año.

Se encuentra habilitado el periodo de solicitud de exclusiones de puestos. Los educadores podrán inscribirse, de acuerdo a su perfil, hasta en cuatro puestos en rubros categorizados, o en caso de catedráticos hasta en cinco instituciones educativas y hasta el límite legal de 260 horas. En ambos casos los puestos deberán corresponder a un mismo departamento geográfico.

Continuar leyendo

Nacionales

Habilitan solicitudes de visa para quienes no hayan culminado trámites por pandemia

Publicado

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores resolvió la entrega de visas a ciudadanos extranjeros que no hayan podido iniciar o culminar los trámites migratorios de residencia por la pandemia del covid-19.

Esta medida se aplicará a quienes hayan ingresado al país entre el 2019 y 2022.

Las visas tendrán una duración de 90 días y el monto a pagar será de US$ 300 (trescientos dólares americanos). Las solicitudes tendrán una valoración para su expedición transcurrido el plazo de 15 días hábiles.

Las solicitudes podrán realizarse en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares (sitio Eduardo Víctor Haedo esq. Alberdi, de Asunción) hasta el 31 de diciembre de 2023.

La Resolución establece los siguientes requisitos esenciales para el pedido de visas: declaración jurada, informe de movimiento migratorio, pasaporte con vigencia mínima de seis meses y otros documentos adicionales que la Dirección de Pasaportes considere pertinentes.

Continuar leyendo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva