Empty instagram token...

Nacionales

Hacienda y CAF presentarán informe sobre el sistema energético del Paraguay

El Ministerio de Hacienda y Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) presentarán este lunes 22 de noviembre, a las 10:00, el informe final “Evaluación y Planificación del Sector Energético de Paraguay”.

El mismo ha sido elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (RSDS), entidad liderada por el renombrado economista y catedrático Jeffrey Sachs, de Columbia University, Nueva York, bajo coordinación del Ministerio de Hacienda.

El evento, a ser desarrollado en la modalidad virtual y de libre acceso, será transmitido en directo por Facebook Live del Ministerio de Hacienda en facebook.com/Haciendapy y streaming desde la web de CAF www.caf.com/eventos

Formarán parte de la presentación el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; el presidente de CAF, Sergio Díaz-Granados; el economista, Jeffrey Sachs; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa; el viceministro de Minas y Energías, Carlos Zaldívar; y el director general paraguayo de Itaipu Binacional, Manuel Cáceres.

El informe se focaliza en el análisis del estado actual del sector energético y formula recomendaciones para que el sector pueda descarbonizarse para el 2050. Las recomendaciones contemplan los ajustes de políticas e inversiones necesarias tanto del sector público como privado, así como los beneficios económicos que traerían estos cambios.

El informe enfatiza que el escenario de cero emisiones (descarbonización) de 2050 es técnica y económicamente factible e implica, entre otras cosas, una masiva electrificación de los usos finales (vehículos, electrodomésticos, hogares e industria).

El trabajo realizado por el equipo de especialistas liderado por Sachs fue financiado por una cooperación técnica no reembolsable de CAF.

Al concluir el lanzamiento, el informe final estará disponible para el público a través de las web’s oficiales del Ministerio de Hacienda, de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible y de CAF.