Empty instagram token...

lunes, septiembre 21, 2020
Nacionales

Hijas de Óscar Denis piden que la FTC se retire de la zona para que se pueda retirar los medicamentos

Mediante una conferencia de prensa, las hijas del ex presidente Óscar Denis, pidieron este martes, que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), despeje la zona para que los miembros del Ejército del Pueblo (EPP) pueda retirar los medicamentos de su padre.

Foto: Justiniano Riveros

Beatriz Denis, vocera de la familia, también aprovechó la ocasión para pedir nuevamente un canal de comunicación con los captores. La misma señala que se encuentran preocupadas por la salud de su padre, quien hace seis días no consume los fármacos.

Por otro lado, manifestó su felicidad por la liberación de Adelio Mendoza, quien permaneció cinco días en manos del grupo criminal. “ Ya hablamos con él, solo nos dijo que escuchó la voz de papá”, quiere decir que sigue con vida”, señaló Beatriz.

El ex vicepresidente Óscar Denis fue secuestrado junto con Mendoza el pasado miércoles por una célula del EPP.

A cambio de su liberación, el grupo criminal exigió que la familia Denis entregue víveres por un valor de USD 2 millones a comunidades de la zona. Además, pidieron que el Estado deje en libertad a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, quienes actualmente cumplen sus condenas por varios hechos ilícitos.