Empty instagram token...

Nacionales

ITAIPU YA ENTREGÓ MÁS DE 18.300 PLATOS DE ALIMENTOS AL PABELLÓN DE CONTINGENCIA DE CDE

Un total de 18.312 servicios de alimentos ya fue entregado por ITAIPU al Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, en el marco de sus acciones para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el Alto Paraná. Se realizan cinco entregas  diarias, que  incluyen desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Las raciones son destinadas a unos 32 profesionales de blanco y cinco funcionarios de servicios generales, al igual que a todas las personas internadas en el centro asistencial. Esta actividad forma parte de un convenio suscrito entre la Entidad y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), bajo la gestión de la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU.

Según explicaron los responsables de las entregas, el listado de pacientes varía entre ingresos y egresos. Se tiene una planilla de control – en tiempo real – que se revisa para ajustar la cantidad de pedidos por día. El número de pacientes ronda las 30 y 40 personas diariamente.

El acuerdo de cooperación entre ITAIPU y la UNOPS se denomina “Apoyo a las comunidades en situación socioeconómica más desfavorecidas ante la pandemia del COVID-19 en Paraguay” y prevé la distribución de 22.500 servicios de alimentación en un periodo de dos meses.

Además de esta entrega, en los últimos meses la Binacional igualmente brindó ayuda humanitaria a albergues de cuarentena, y dispuso la distribución de alimentos en el décimo departamento, tanto para ollas populares como para familias y comunidades indígenas de 15 distritos, efectuando una inversión de USD 4.700.000.

Desde el inicio de la pandemia, la Binacional distribuyó un total 3.822.386 kilos de alimentos para el funcionamiento de 1.300 ollas populares que benefició a más de 230.000 personas. Además, se repartieron 175.000 kilogramos de alimentos (8.750 kits) a familias carenciadas.