Empty instagram token...

sábado, octubre 24, 2020
Nacionales

MSP recomienda utilizar repelentes con registro sanitario vigente

Un total de 38 presentaciones de repelentes de distintas marcas cuentan con registro sanitario vigente, los cuales pueden ser adquiridos en comercios locales, segun recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Dra. Lourdes Rivaldi, Directora de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, explicó que existen otros productos que aún se encuentran en trámite para la regularización por lo que no están incluidos en el listado que se encuentra a disposición de los ciudadanos.

El uso de repelentes está indicado durante los horarios de exposición en las zonas urbanas, cubriendo las superficies de piel expuestas. La sudoración intensa obliga a repetir la aplicación de repelentes unas tres veces por día.

Al momento de adquirir estos productos, es importante verificar que contengan al menos 20% de DEET como principio activo (ingrediente más habitual de los repelentes de insectos) y hasta 30%.

Además, se recomienda evitar su uso en niños menores de dos años y no se debe aplicar sobre la piel si hay alguna herida.